resumen sexualidad

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Universidad de Londres

Psicología

7005

Carlos Asdrubal Rafael Nava Chanona

Sexualidad y estudio de género

Lic. Psic. L. Fabricio Jauregui L.

Resumen de “sexualidad. Modelo de las dimensiones del ser humano”




Sexualidad. Modelo de las dimensiones del ser humano

El primer capítulo nos dice cómo es que ellos perciben al ser humano dando ejemplos de la vida cotidianaaunque realizado con base en la teoría psicoanalítica Lacaniana haciendo indemostrable sus afirmaciones.
El trabajo con el cuerpo consiste en descifrar, lograr poner en palabras sus deseos. En la vida cotidiana el cuerpo habla con sus síntomas es decir que si comprendemos la razón por la cual se compuso el síntoma o se expresó de esa manera sabremos cual fue el deseo, pero a veces también habla deforma extrema y es así cuando se crea aun desorden psicosomático como las fobias o dificultades en el área sexual, incluso se puede realizar a través de la anorexia o la bulimia.
Para fortalecer nuestra identidad como seres humanos nosotros buscamos rescatar las vivencias que tiene la persona con el derecho del placer el goce el orgasmo o el éxtasis. Como personas se debe recuperar que somosprotagonistas de nosotros mismos, integrar la sexualidad como función corporal, integrarla a nuestras vidas de la misma manera que la alimentación.
Debemos de tener en cuenta que para dar la existencia de la sexualidad en las demás personas es indispensable ver al otro como un ser sexuado, el grupo de personas con las que interactuamos son las que nos transforman en seres eróticos y a su vez nosotrosnos volvamos objetos de deseo para algún ser humano sexuado.
Lo que provoca que una persona viva como un ser sexuado es la energía del movimiento que en él se produce, protagonista de sus formas y sus placeres, enfrentándose al mundo de la prohibición de manera inevitable.
La vivencia de los cuerpos imposibilita darle lugar a la palabra si aparece será el principio del fin. La comunicación seda sin pensarse, lo único que importa es que los cuerpos viven en el presente.
En un ser humano sexuado el placer busca ganar sitio a los perjuicios de los cuales está llena la sociedad acerca del placer, nuestra identidad se estructura en relación al semejante, en el intercambio continuo de relaciones.

Aunque mi cuerpo es referente de mi identidad eso no evita que también se pueda dar laexperiencia de vivirlo como lejano, tal vez hasta desconocerlo como propio. Los síntomas hablan de la postura, el movimiento, lo no expresado, externarlo en palabras es el propósito de la facilitación.
Al hablar del cuerpo como mío se le da el sentido de poder perder eso que es tuyo y eso hace que en muchas ocasiones el cuerpo se entienda como una parte mas del todo más que como un todo.

Dimensióndel conversar
Hay procesos en las parejas que marcan pautas que no benefician la relación al no haber desarrollado la capacidad de pedir o de dar. Estas son pautas de violencia silenciosa como la indiferencia.
La indiferencia puede expresarse en diferentes formas: con la mirada o el pensamiento perdido en otra cosa. Estas pautas son el reflejo de lo pálido de los encuentros vividos como forma demarcar los limites o de manipulación, son encuentros que invitan a la sumisión desde la dominación.
Se dice que en el amor la indiferencia es lo peor ya que dejas de ser parte importante para el ser al cual se ama, en el matrimonio esto pasa en gran manera ya que toda la atención se vuelve hacia los hijos y dejas de ser esa persona importante para la otra persona sin darse cuenta que la parejaes la base del matrimonio ya que el abandono por parte de los hijos es inevitable, dejando así una relación agonizante.
Es necesario que para modificar esa conducta de indiferencia de la otra persona se hable y se comente que conductas siente como indiferentes, así generar un cambio de convivencia en el espacio de relación con el otro y manifestar esta incomodidad que puede llegar a ser tomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la sexualidad resumen
  • Resumen de la pelicula juegos sexuales
  • Lesiones por abuso sexual (resumen)
  • TURISMO SEXUAL Sin Resumir
  • Resumen arte-sexualidad
  • La Fisiolog A De La Respuesta Sexual Resumen
  • LA SEXUALIDAD INFANTIL RESUMEN
  • Resumen Abuso Sexual Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS