Resumen señorita cora

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
Octubre/2009

Reseña “la señorita Cora”

El cuento de “la señorita Cora” es escrito por julio Cortazar, autor argentino radicado en Bélgica. Este cuento hace parte del libro “todos los fuegos elfuego”, publicado en 1966 en su primera edición.

La historia relata sobre una madre con un hijo enfermo de apendicitis y una enfermera llamada Cora. En el transcurso de la historia, se vaevidenciando la confianza de las relaciones que forjan estas tres personas.
La madre del muchacho pidió que lo dejaran atender por ella pues pensaba que no le iban a dar las atenciones necesarias, pero supetición fue denegada. En cambio llego una enfermera que a al joven a simple vista le atrajo, De modo que cada vez que ella le pedía un favor o le intentaba hablar el se intimidaba, y se sonrojaba. Quisosaber su nombre por curiosidad, y una enfermera de turno le dijo que su nombre era Cora. Pero a la enfermera no le gustaba que le llamaran solo por su nombre, por respeto le debía decir SeñoritaCora.
Ya pasada la operación del muchacho se supo que hubieron complicaciones por las cuales el tenia que dormir mas tiempo. El sentía que ella lo trataba con suavidad y a raíz de esto que no eraindiferente con el, pero la enfermera siempre prefería un adulto que un niño con el cual no podía trabajar a gusto. El muchacho siguió empeorando en su situación por lo cual se le tuvo que hacer una segundaoperación. Se le pidió a la enfermera que relevara su puesto pero no quiso. Cada vez el muchacho empeoraba más, pero aun así Cora lo seguía cuidando. Un día mientras ella lo limpiaba le dijo que lapodía llamar Cora, el se sintió ofendido pues pensó que si le hubiera dejado decir así desde el principio su situación habría sido otra. En acto de rebeldía le siguió diciendo señorita Cora. Eninstantes el muchacho no hablo más y falleció.

Me parece una historia muy chévere pues los cambios de narrador lo enredan a uno causando trama, el tema no es tan tramante pero a medida que pasa se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Señorita Cora
  • Señorita Cora
  • La Señorita Cora
  • señorita cora
  • Señorita Cora
  • Señorita Cora
  • La señorita Cora
  • Señorita Cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS