Resumen sidharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDDHARTA

A la sombra de la casa y bajo el sol a la orilla del rió, a la sombra del bosque ahí fue donde nació Siddhartha el joven halcón, era hijo de un buen brahmán hombre que se dedicaba a hacer sacrificios a rezar, filosofar y meditar con otros. Siddhartha un sansara hombre que se retiraba al bosque para meditar, ayunar y esperar, empieza ya desde pequeño dando a conocer sus capacidadescomo gran pensador y su amigo fiel Govinda le sigue a todos lados siempre haciendo lo que hace el.

Los dos fieles amigos quieren dejar su mundo entre los brahmanes y se dirigen juntos con un grupo de sansaras hacia el bosque donde están durante tres años meditando ayunando y esperando la paz absoluta viviendo de lo que la gente les daba, siddharta desconfiando de las enseñanzas que le compartíansus maestros mas viejos decidió dejar este grupo de ascetas para ir a ver a Gautama mas conocido como buda.

Los dos fieles amigos se dirigen al pueblo donde es mas visto Gautama y van mendigando preguntando por el supremo, hasta que una humilde señora que apoya a los peregrinos les indica el camino y se dirigen hasta aya para escuchar las enseñanzas del supremo. Al termino del discurso Gautamales ofrece resguardo en su senda y varios lo siguen y también Govinda su fiel Amigo de Siddharta desde la infancia mientras Siddharta seguía desconfiando de todo tipo de enseñanza y el quería conocer llegar a la paz interna por si mismo, Se despide de Govinda su amigo el cual decidió quedarse con Gautama para aprender las enseñanzas y Siddhartha se encamina hacia la ciudad para tener nuevosmaestros y conocer mas. Cuando siddharta abandono el bosque sintió que también en ese bosque se había quedado su vida pasada y se había quedado parte de el.

Ya en la ciudad fue donde conoce a Kamala una bella cortesana que le inicia en el mundo del amor, y sus juegos, esta le consigue trabajo con un mercader llamado Kamaswami un hombre muy avaricioso que le logra embaucar en el mundo de los negociosdel alcohol y las mujeres. Donde a un principio a Siddharta no le importaba el dinero, si tenia una perdida solo reía y decía “esto salio mal” la gente lo buscaba para pedirle consejos, prestaba dinero y no le importaba cuanto tiempo tardaban en pagarle, pero durante el transcurso del tiempo se fue haciendo avaricioso y se volvía un alcohólico viejo que solo jugaba a los Dados Siddhartha se dacuenta q este tipo de vida solo le ha llevado a la desdicha y se marcha de la ciudad dejando embarazada a Kamala quien le había ofrecido su jardín de amor fue su amante durante todo el tiempo que estuvo ahí. Siddharta corre hacia el bosque y se acerca al rió de donde vino a la vida en la ciudad y se quiso suicidar pero el Om lo perfecto le salva y le hace meditar sobre lo que iba a hacer en esosiddharta cae cansado y por el Om tubo un sueño tranquilo Entonces es cuando se le aparece Govinda su amigos de la infancia, el cual cuido a siddharta mientras dormía en el peligroso bosque y es cuando le cuenta sus ideas actuales y que añora a Buda.

Siddhartha entonces se dirige a cruzar el rió cuando de repente se encuentra al balsero Vasudeva le pide que acepte ser su aprendiz y se queda con el atrabajar para aprender de el, aprender a escuchar el río por que siddharta se dio cuenta que Vasudeva era un santo y conocía muchas cosas sin alguna enseñanza de un maestro, solo sabiendo escuchar el río le a enseñado mas cosas de lo que un maestro le había enseñado a el.

Llego el día en que corrían las noticias de que buda llegaba a su ultima muerte mientras Kamala iba a ver al supremo ya quele había ofrecido su jardín de amor a cambio de su resguardo en su senda cuando una serpiente la muerde. Kamala desesperada empieza a gritar pidiendo auxilio y Vasudeva el balsero la escucha y la lleva a su cabaña donde estaba Siddharta cocinando un poco de arroz. Vasudeva acuesta a Kamala en la cama donde su esposa murió, Siddharta voltea a verla y de inmediato la reconoce pero alado de la...
tracking img