CAPITULO II
POLITICA REFORMISTA
El problema social que va desde el siglo XIX, se agrava con rasgos característicos por las diferencias raciales. Hablando del Perú (El problema indígena).
Lacuestión indígena por ser típicamente nuestra requiere soluciones de acuerdo a nuestro ambiente y nuestra psicología.
Frente al problema social y universal hay tres posturas: la individualista oconservadora, la reformista y la revolucionaria. Según Blu,, no espera llegar al poder por una evolución natural , sino mediante la vacancia de la legalidad ., el socialismo francés conserva el mito derevolución y la rigidez del dogma marxista .
Si la juventud sigue el espíritu y formas del socialismo francés, debe saber que no le separa sino una diferencia de matices o de oportunidad del comunismoruso.
El reformismo podría resultar así equivoco conviene precisar para evitar confusiones. El reformismo sincero supone la convicción sobre la injusticia de la organización social presente y elpropósito de llevar a cabo las reformas, a esta clase de reformismo parecen la democracia cristiana.
Estamos por desgracia acostumbrados en Hispanoamérica a considerar el catolicismo como la encarnación y elbaluarte del más estrecho conservadurismo.
Esta organización se ha plasmado rompiendo los marcos corporativos del cristianismo medieval, bajo la influencia protestante, el no conformismo, en lamentalidad católica, tiene una base filosófica e histórica, la sociedad capitalista e individualista es hija de la reforma y de la revolución.
La sociedad debe ser tratada tal cual es, y no caberevivir violentamente, por idolatría ideológica, una estructura muerta. Solo hay dos grandes instituciones humanas con profundo sentido evolutivo: la iglesia católica y el imperio británico.
El principiofundamental es que el trabajo no es una fuerza instrumental, sino un elemento humano y que por lo mismo no está sometido a las leyes económicas sino a principios de moralidad y justicia.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen siete ensayos la realidad peruana ensayos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Siete-Ensayos-La-Realidad-Peruana/2426178.html

MLA

"Resumen siete ensayos la realidad peruana ensayos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Siete-Ensayos-La-Realidad-Peruana/2426178.html>.

MLA 7

"Resumen siete ensayos la realidad peruana ensayos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Siete-Ensayos-La-Realidad-Peruana/2426178.html>.

CHICAGO

"Resumen siete ensayos la realidad peruana ensayos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Siete-Ensayos-La-Realidad-Peruana/2426178.html.