Resumen sigmun freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD (6-mayo-1856 al 23- sep.- 1939), medico neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis

Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nuevadirección para estudiar el comportamiento humano. Desarrollo una teoría llamada psicoanálisis; dicha teoría explicaba la normalidad y la anormalidad psicológica y el tratamiento de la última.
Freudllegó a creer que la gente está consciente sólo de un número pequeño de pensamientos, recuerdos, sentimientos y deseos. Otros fenómenos de este tipo son preconscientes, es decir, están enterrados acorta distancia del conciente, de donde es relativamente fácil recuperarlos y sacarlos a la luz. Todo lo demás es inconsciente. Todo el material del inconsciente entra en la conciencia disfrazados, comosueños, errores orales y libre asociación.

La teoría de Freud se enfoca hacia los aspectos inconscientes de la personalidad. Según él, los impulsos, los componentes de la personalidad, los recuerdosde las experiencias de la niñez temprana y los conflictos psicológicos dolorosos tienden a ser inconscientes. Los impulsos sexuales juegan un papel importante en toda la doctrina de Freud; dichosimpulsos generan una cantidad fija de energía psíquica, llamada libido. Si los impulsos sexuales no se satisfacen, la energía psíquica se va acumulando bajo presión; los conflictos suelen aumentar latensión. Para que las personas funcionen normalmente deben disminuir la presión si no lo hacen aparece la conducta anormal.
Según Freud, la personalidad consta de tres componentes:
* ELLO: Seencuentra en el núcleo primitivo de la personalidad y constituye el dominio de los impulsos. No tiene valores morales. No tiene tiempo de manera que las experiencias reprimidas pueden permanecer en el elloindefinidamente; está dominado por el principio del placer, o sea, exige constantemente la satisfacción inmediata de impulsos y no puede tolerar que se acumule la energía. Para deshacerse de tenciones...
tracking img