RESUMEN SIMBAD EL MARINO

Primer viaje:
Simbad cuenta que cuando joven murió su padre y le dejó una fortuna que mal gastó rápidamente. Sin embargo, juntó lo poco que le quedaba y decidió embarcarse en el Puerto de Basora para venderlas.Recorrieron varias islas, pero en una ellas se quedaron a comer. De pronto la isla comenzó a moverse, pues no se habían dado cuenta que era el lomo de una ballena. No logró llegar al barco y naufragó por 2 días gracias una gran viga que lo salvó. Llegó a unadiminuta isla que tenía agua y frutas para alimentarse. No vivía nadie en esa isla, pero al tercer día aparecieron unos hombres montados a caballos pertenecientes al sultán Mihraj. Tuvo suerte porque cada 6 meses iban a la isla. Ellos lo llevarondonde el Sultán, el cual lo hospedó en su palacio y se hizo amigo de él. Un día vio un barco cargando bultos que le pertenecían y que se encontraban en el barco antes de su naufragio. Algunos lo reconocieron y después de felicitarlo por habersesalvado, el capitán le devolvió sus bultos. Simbad le dio un regalo al sultán por su atención y éste le dio un gran donativo por dicho acto. Compró más mercaderías y al llegar al puerto de Basora vendió y obtuvo una gran fortuna, por lo que viviócómodamente.

Segundo viaje:
Simbad decidió salir a la mar a vender junto a otros mercaderes. Al llegar a una isla solitaria para comer, Simbad se quedó dormido y al despertar se dio cuenta que todos se habían ido. Se sintió muy solo y temeroso. En eso, sesubió a un árbol y descubrió que había una gran bola blanca cerca de él. Más tarde se dio cuenta que era un huevo. Al llegar la puesta de sol apareció una gran ave llamada Roc que era capaz de llevar hasta elefantes pequeños. Al posarse en el suelo,Simbad se ató a una pata del ave por medio de su turbante y al amanecer el ave se echó a volar y lo sacó de la isla desierta. Sin embargo, lo dejó en un lugar difícil de salir por lo escarpado que era. Se dio cuenta que estaba en el valle de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen Simbad El Marino. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Simbad-El-Marino/2585417.html

MLA

"Resumen Simbad El Marino" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Simbad-El-Marino/2585417.html>.

MLA 7

"Resumen Simbad El Marino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Simbad-El-Marino/2585417.html>.

CHICAGO

"Resumen Simbad El Marino." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Simbad-El-Marino/2585417.html.