Resumen sistema reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR

El cuerpo humano esta adaptado para relacionarse con el exterior, se alimenta y crece. Pero hay otra característica importante de los seres vivos que deben cumplir: multiplicarse. Para ello, el hombre y la mujer cuentan con sendos, aparatos reproductores, situados ambos en la parte baja del abdomen, y totalmente diferentes el uno del otro.

Aparato Reproductor Masculino:La función de los genitales masculinos es muy sencilla: Fabricar espermatozoides en gran cantidad y calidad para conseguir que lleguen al lugar adecuado en el interior del aparato reproductor femenino. Para ello cuenta con una glándula par, los testículos, situadas fuera del abdomen en una bolsa llamada escroto. A lo largo de una vida sexual normal, los testículos, fabricaran mas de 12billones des espermatozoides, ya que en cada eyaculación puede haber unos 30 millones.

Características.
El aparato reproductor masculino esta formado por distintos órganos: Testículos, próstata, el pene y una serie de conductos que llevan el esperma.

Testículos: producen los espermatozoides y unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona.

Epidídimo: es untubo estrecho y alargado, ubicado en la parte posterior superior de los testículos, su función contempla la maduración y la activación de los espermatozoides.

Conductos deferentes: son unos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculadores, permiten el paso del semen entre ellos.

Vesículas seminales: son unas glándulas productoras del 60% del volumen del liquidoseminal.

Conducto eyaculador: conductos que comienzan en los conductos deferentes y que terminan en la uretra, transportan el semen durante la eyaculación.

Pene: es el órgano copulador masculino, que interviene además, en la excreción urinaria.

Escroto: bolsa o saco de piel que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen masculino, mantiene a los testículos a unatemperatura adecuada para la producción de espermatozoides.

Próstata: es un órgano glandular que contiene células que producen parte del liquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Perineo: zona situada entre la parte posterior del pene y el ano.

Aparato reproductor femenino.

La función del aparato reproductor femenino es mas complicado: no solo debeproducir las células sexuales femeninas, u óvulos sino que debe mantener despejado el camino para los espermatozoides, alojar el óvulo fecundado en la pared uterina y asegurar su nutrición hasta que alcance el tamaño y la maduración necesarias para vivir en el exterior.

Características.
El aparato genital femenino esta constituido por distintos órganos destinados a producir los óvulos yposibilitar la fecundación de los mismos por los espermatozoides.
Se compone del ovario, las trompas de Falopio, el útero, y la vagina, también corresponden a este aparato las mamas.

Ovario: es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos. Es el equivalente al testículo en el hombre.

Trompas de Falopio: son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero. Susfunciones tienen relación con la ovulación, la fecundación y el embarazo.

Útero: es el órgano de la gestación, y es el mayor órgano del aparato reproductor femenino, es un órgano muscular, hueco y con forma de pera, ubicado en la pelvis mayor de la mujer, y situado entre la vagina y las trompas de Falopio.

Vagina: órgano de copulación femenino, es el órgano que recibe al pene durante elcoito, la parte inferior del canal del parto, y vía de salida de la menstruación.

Vulva: es el conjunto de órganos genitales externos de la mujer, es un órgano de copulacion, y consta de: el vestíbulo, donde en el fondo se abre la vagina y la uretra, los labios mayores y menores, el monte de Venus o pubis y el clítoris.

Perineo: es la zona que esta entre la apertura vaginal y el ano.

Mamas:...
tracking img