SISTEMA RESPIRATORIO

Es el encargado de realizar el proceso de la respiración, que en un concepto amplio significa: Proceso Intercambiador De Gases.

En un concepto más analítico podemos decir que hay dos tipos de respiración:

Respiración interna o Tisular, que está referida a los tejidos, donde los capilares arterialesaportan el oxígeno hacia los mismos y de ellos los capilares venosos reciben el CO2, producto de la combustión celular.

Respiración externa o pulmonar, donde los capilares pulmonares se desprenden del CO2 a nivel de los albeolos, y los albeolos aportan el oxigeno a los capilares pulmonares arteriales.

Este proceso deintercambio que se da a través de una membrana semipermeable muy delgada y lavil, se da por el proceso de difusión, y a través de una diferencia de concentración o presión. Los gases que están más concentrados van a poseer mayor cantidad de partículas gaseosas y cada una de estas partículas gaseosas posee energía cinética, cuyomovimiento va a permitir que ante tanta concentración colisione con otras partículas y de esta manera se genera una poderosa presión que va a influir en el intercambio a través de la membrana antes mencionada, ya que del otro lado de la misma las partículas gaseosas de ese mismo gas están menos concentradas por lo tanto poseen menoscolisiones y en consecuencia tienen menos presión. O sea que los gases difunden a través de la membrana de la mayor concentración a la menor concentración o lo que es lo mismo, de la mayor presión a la menor presión.

Para que podamos establecer como funciona un intercambiador de gases se hace necesario que 4 factores que estazcandicho funcionamiento.

1er factor: Establece que el aire que proviene del medio externo hacia los pulmones debe ser PURIFICADO, CALENTADO Y HUMIDIFICADO; para ello en el sistema respiratorio están las fosas nasales que van a realizar dicha función, como así también lo establecen las características del postulado de Rosenberg: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen: sistema respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sistema-Respiratorio/965578.html

MLA

"Resumen: sistema respiratorio" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sistema-Respiratorio/965578.html>.

MLA 7

"Resumen: sistema respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sistema-Respiratorio/965578.html>.

CHICAGO

"Resumen: sistema respiratorio." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sistema-Respiratorio/965578.html.