Resumen sistemas financieros por cxrdn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Económico, financiero y Bursátil de Munich - Alemania:

Alemania es considerada el tercer país más fuerte en la economía mundial, siendo el más rico de Europa, proceso que ha logrado yha ido desarrollando en el transcurso de los años debido al gobierno comunista que los regio durante 45 años, en donde ha logrado el crecimiento de su economía, posee una renta per cápita tresveces superior a la de la Alemania del Este, es el primer o el segundo país mayor exportador mundial después de los Estados Unidos. No obstante, se mantiene alerta por el aparente declive como centrode inversión; ocupando un puesto de honor en su industrialización.

Es importante señalar de Múnich, en comparación con otras ciudades alemanas, que tiene la economía más fuerte, así como latasa de desempleo más baja. Siendo el centro económico del sur de Alemania y es considerada una ciudad global. Tampoco es de extrañar que albergue sedes como: Siemens AG (electrónica), BMW(automóviles), MAN AG (fabricante de camiones, la ingeniería), Linde (gases), Allianz (seguros), Múnich Re (reaseguro). Siendo considerada también un centro de biotecnología, software y otras industrias deservicios y precisión. Se puede considerar entonces a Múnich como una las ciudades con mayor poder adquisitivo con más de 500.000 habitantes (26,648 euros por habitante) a partir de 2007.
En el sectorfinanciero, Munich es la sede de Hypo Vereinsbank, Bayerische Landesbank y las compañías de seguros como Allianz y Munich Re, wen donde se ha ganado la reputación de ser la publicación de la capitalde Europa. Es el hogar de la Sddeutsche Zeitung, uno de los más grandes diarios de Alemania. También acoge a Alemania la mayor red de radiodifusión pública, ARD, y su mayor red comercial, Pro7-Sat1Media AG y el grupo editorial Burda. Uno de los más grandes y más famosos estudios de producción de películas, la Bavaria Film Studios es también situado en el barrio de Grunwald, entre otras...
tracking img