Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a lavoluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos departicipación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
Origen: El término democracia proviene del antiguo griego demos creado en Atenas en el siglo V a. C. que puede traducirse como «pueblo») yCraticς que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
FUNDAMENTOS
*Auto-Gobierno: Cuando la gente escucha la palabra gobierno generalmente piensan en el gobierno civil pues en la mayoría de las naciones eso es elgobierno. En un sentido general gobierno significa dirección, regulación, control, restricción. Hay muchas esferas de gobierno proveyendo cada una dirección, regulación, control y restricción en su jurisdicción. Las esferasde gobierno pueden ser divididas en gobierno interno y gobierno externo. Otro nombre para el gobierno interno es auto-gobierno.
*La Unión: El pueblo de una nación libre no solamente será auto-gobernado sino que tambiéntrabajará
Voluntariamente en unión los unos con los otros para el bien común de toda la nación
*La Propiedad: Una economía de libre mercado es uno de los pilares del marco de una democracia. Los componentes de una economíade libre mercado – los derechos a la propiedad privada, el empeño individual y un mercado libre – fluyen del principio de propiedad en las vidas de un pueblo. La propiedad de una persona es cualquier cosa sobre la cualtiene derecho exclusivo de posesión y control. La propiedad es, primero, interna. La conciencia de una persona es su aspecto más precioso de propiedad porque le dice lo que es correcto e incorrecto en sus acciones. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen sobre democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Democracia/2242159.html

MLA

"Resumen sobre democracia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Democracia/2242159.html>.

MLA 7

"Resumen sobre democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Democracia/2242159.html>.

CHICAGO

"Resumen sobre democracia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-Democracia/2242159.html.