Resumen sobre el color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICANDO EL COLOR

Cada persona percibe el color de forma diferente. Se trata de algo subjetivo y que además puede estar influenciado por factores fisiológicos tales como el cansancio de la vista etc.
Cada individuo percibe el color visualmente basado en sus referencias personales. Diferentes personas expresaran el color del objeto en distintas palabras.
Es difícil comunicar objetivamentea otra persona un color especifico sin tener algún tipo de norma como base de referencia. La solución es un instrumento de medición que identifique un color, distinguiéndolo de todos los demás y asignándole un valor numérico.

MANERAS DE MEDIR EL COLOR

Hoy en día lo mas usado para medir color son los espectrofotómetros. Miden la luz reflejada o transmitida en muchos puntos del espectrovisible (lo que da como resultado una curva). Como la curva de cada muestra es única se trata de una herramienta excelente para identificar, especificar e igualar color. Hay varios tipos:

- Esférico: tienen un rol principal en los sistemas de formulación. La mayoría son capaces de trabajar con “componente especular” incluido (brillo) al medir. En la mayoría de los casos las bases de datos deformulación son mas precisas cuando esta componente es parte de la medición. También son el instrumento de elección cuando la muestra es texturizada, rugosa o tiene un brillo cercano a espejo en la superficie. También lo elegirán manufactureros textiles, fabricantes de tejas o materiales de aislamiento acústico.
- 0/45 (ó 45/0): es el que “ve” el color más cercanamente al ojo humano. Elimina dela medición el brillo mas efectivamente que cualquier otro y medirá la apariencia de la muestra exactamente como lo vería el ojo humano.
- Multiángulo: en los últimos 10 años los fabricantes de automóviles han experimentado con colores de efecto especial. Los instrumentos portátiles multiángulares de X-Rite son usados por la mayoría de los fabricantes automotrices y la cadena de suministros decolorantes en todo el mundo.
- Colorímetros: no son espectrofotómetros, son dispositivos triestimulares (tres filtros) que usan filtros rojo, verde y azul para emular la respuesta del ojo humano al color y la luz. No pueden compensar el metamerismo. Como usan un solo tipo de luz (como incandescente o Xénon pulsado) y porque no registran la reflectancia espectral no pueden predecir estecambio.

COLOR INTEGRADO A TRAVES DE LA CADENA DE SUMINISTROS

A través de la cadena de suministros diferentes proveedores pueden usar diferentes procesos y diferentes equipos de formulación de color y de aseguramiento de la calidad, haciendo que la compatibilidad sea un componente esencial.
Los productos X-Rite están diseñados para integración y compatibilidad a través de la cadena desuministros.
Se requiere el control de color en una gran variedad de aplicaciones. Por esto X-Rite ofrece las siguientes soluciones de proceso:

- Formulación y aseguramiento de la calidad del color: con todas las bases de datos operando desde la misma estructura en una instalación en red, administrando los estándares de color y mediciones hace a X-Rite ColorMaster el software mas eficiente para laempresa y el proceso en la cadena de suministro.
- Pintura de Efectos Especiales y perlescente: el espectrofotómetro X-Rite MA 68 II ofrece un rango completo de ángulos de observación (de 15 a 11) para la precisa evaluación de los cambios que se observan de acabados metálicos, perlescentes y de efectos especiales.ç
- Instrumentos esféricos y de 0/45: X-rite ofrece un amplio rango deespectrofotómetros de esfera y 0/45. estos instrumentos son fáciles de usar y pueden ser configurados para la captura automatizada de datos de color.
- Medición sin contacto: el sistema TeleFlash ofrece medición a distancia hasta cinco pies, tolerando pequeñas variaciones en la distancia de medición entre el sistema y la muestra. La compensación del sistema del termocromismo permite la medición...
tracking img