El agua es un compuesto químico en el que cada molécula está formada por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno. En los seres vivos es un componente fundamental para vivir, hasta nuestro cuerpo está constituido en un 65 % de agua. Por eso el agua es considerada como sinónimo de vida.
Pero el agua es un recurso escaso a causa de los cambios climáticos, la contaminación y su desaprovechamiento. Millones de personas en el mundo, principalmente las que viven en el continente africano, carecen de este bien necesario para sobrevivir.
El agua es esencial para nuestra supervivencia pero consciente o inconscientemente la desperdiciamos, abusamos de su consumo, la contaminamos olvidando lo esencial que es para todos y creyendo que nunca nos va a faltar. |
| |
El AGUA (H2O) es un alimento vital y es un recurso natural indispensable para la vida de todos los seres vivos. El agua se incorpora como bebida o como componente abundante dela mayoría de los otros alimentos que se consumen Nuestro planeta debería llamarse Agua, en vez de Tierra, porque casi todo el mundo está cubierto por éste preciado líquido: tenemos enormes mares y océanos, ríos, lagos, lagunas y arroyos que nos encanta dibujar de azul en las tareas de la escuela.
Pero lamentablemente sólo una pequeña parte de esta enorme cantidad de agua se puede beber y todos, pero todititos los seres vivos dependemos del agua para vivir. Desde el insecto más pequeño hasta los animales más grandes como la ballena azul la necesitamos por igual. Por eso les recordamos que debemos cuidarla.

No malgastemos el agua:
- Usa un vasito con agua para cepillarte los dientes en lugar de hacerlo con la llave abierta
- Cuando laves los platos, primero enjabónalos todos y después puedes enjuagarlos al mismo tiempo
- Que el baño sea rápido, no desperdicies el agua cantando bajo la regadera .a que ayudar al planeta cuidando el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Resumen Sobre El Cuidado Y La Importancia Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Cuidado-y-La/7244455.html

MLA

"Resumen Sobre El Cuidado Y La Importancia Del Agua" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Cuidado-y-La/7244455.html>.

MLA 7

"Resumen Sobre El Cuidado Y La Importancia Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Cuidado-y-La/7244455.html>.

CHICAGO

"Resumen Sobre El Cuidado Y La Importancia Del Agua." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Cuidado-y-La/7244455.html.