AUTOR: Andrés Oppenheimer CAPITULO 1: El desafío asiático
OBRA: CUENTOS CHINOS Nº PAGINA: 10-19

Bueno ante todo nosotros somos consientes que china es un país asombroso que ha crecidoinmensamente gracias a los grandes capitales, bueno ellos tienen una visión mejor sobre los negocios dan facilidades a las grandes empresas como por ejemplo MC Donald”s, que en Venezuela como que les ponentrabas pero en china no más bien les dan facilidades. Bueno por lo que podemos ver todo este crecimiento económico se refleja en su población con la disminución de la pobreza etc. Prácticamente podemos verque China es un país ejemplar para los otros países. Podemos ver también que en América latina tenemos la mayor tasa d mortalidad, la delincuencia etc. 
AUTOR: Andrés Oppenheimer CAPITULO 1: Eldesafío asiático
OBRA: CUENTOS CHINOS Nº PAGINA: 20-29

Estamos ante un fenómeno epidémico, Ya antes del colapso económico del 2001, las poblaciones marginales se habían incrustado cerca del centro dela ciudad. En el extremo norte de América latina, las maras están teniendo en Villa el Salvador Honduras, Guatemala. Los mareros jóvenes marginales que se identificados por su tatuaje. El presidentesalvadoreño creó un programa llamado “súper mano dura” que consistía en que la policía simplemente interrogara a jóvenes con aspecto de pandilleros y que les exigían también quitarse la camisa paraverificar sus tatuajes

El problema de la africanización
En las principales capitales de la unión europea hay temores de que la ola de delincuencia que azota a América latina produzca un fenómeno dedesintegración social o “africanización”, El tema de las maras es cada vez mayor que tiene un tremendo potencial de desestabilizar a los países.

El tema no es el libre comercio, sino lacompetitividad
Hay países de izquierda capta capitales, y países de izquierda espanta capitales como lo hay de derecha en ambos campos. En china la dictadura comunista de 1300 millones de habitantes, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Sobre El Libro " Cuentos Chinos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Libro-Cuentos/2844683.html

MLA

"Resumen Sobre El Libro " Cuentos Chinos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Libro-Cuentos/2844683.html>.

MLA 7

"Resumen Sobre El Libro " Cuentos Chinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Libro-Cuentos/2844683.html>.

CHICAGO

"Resumen Sobre El Libro " Cuentos Chinos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-El-Libro-Cuentos/2844683.html.