RESUMEN Sobre El VIH SIDA

Páginas: 29 (7193 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

Nombre:

Matricula:

Trabajo:

Materia:

Profesor:

















Introducción
En este trabajo hablaremos sobre el VIH/SIDA y las distintas investigaciones, argumentos y sobre la discriminación que sufren las personas afectadas por este agente biológico.
Acerca de este virus (VIH) conforme a resúmenes extraídos de la revista “REDALYC”, esperamos que los que estén enbusca de información puedan quedar satisfechos a través de este trabajo, entre el cual tenemos diferentes temas como son:
Tuberculosis en pacientes con VIH/SIDA, VIH y SIDA en España, Lactancia materna y VIH/SIDA, El VIH/SIDA como problema de la mujer, Dinámica del VIH/SIDA en Cali, Presentación pueblos indígenas y el VIH/SIDA, Las mujeres y el VIH/SIDA: ¿Por qué un problema?, Factores asociadosa la co-infeccion Tuberculosis-VIH/SIDA, Narrativas de travesti sobre su vivencia con VIH/SIDA, VIH/SIDA en pacientes pediátricos, Nivel de conocimientos de adolecentes sobre VIH/SIDA, Los jóvenes: población vulnerable al VIH/SIDA, Intervención educativa para elevar conocimientos sobre las I TS/ VIH/SIDA en jóvenes, VIH / SIDA un problema de salud pública, Agenda científica y extracientífica en VIH/SIDA, modelos de prevención en la lucha contra el VIH/SIDA, Problemas metodológicos en las investigaciones sobre VIH/SIDA en Bolivia, Enfoque biótico del VIH/SIDA. Una reflexión, Discriminación en mujeres que viven con VIH/SIDA José Moral y María Petra Segovia, SEXUALIDAD. SALUD SEXUAL. PREVENCION DEL VIH–SIDA, Sobreconvivir como mujer con VIH/sida: una perspectiva bioética global,INFORMACIÓN, MIEDO Y DISCRIMINACIÓN EN LA PANDEMIA POR VIH/SIDA, VIH/SIDA: la enseñanza y el aprendizaje de una pandemia Juan Carlos Cataño Correa,
Hallazgos oftalmológicos en pacientes con VIH/SIDA en la era pre TARGA, Mortalidad por VIH/SIDA en México. Un aporte demográfico.
Tomando en cuenta estas investigaciones podemos deducir que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sindrome deInmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es un problema que nos afecta a todos.
La principal misión de estas investigaciones es reducir el riesgo, vulnerabilidad e impacto de la epidemia del VIH y SIDA, por el futuro de la humanidad, mediante la formulación y aplicación efectiva de regulaciones y politicas; apoyándose en la incorporación e integración de los diversos sectores de la sociedad en unaacción social sostenida, concertada y coordinada por cada nación.
En la Republica Dominicana se a desarrollado un programa llamado CONAVIHSIDA donde las personas con esta patología pueden atenderse suministrándosele gratuitamente el tratamiento y también trabajan con campañas de promoción y prevención contra este virus que afecta tanto a nivel nacional como mundial.

RESUMEN - 1
Tuberculosis enpacientes con VIH/SIDA
Alberto Mendoza Ticona1 , David Iglesisas Quilca2
La tuberculosis y la infección por el virus de la inmunodeficiencia Humana VIH se encuentran epidemiológicamente asociados en cuanto a pronóstico de riesgo, sea para desarrollar TBC en un paciente VIH positivo primario o como indicador pronóstico de la infección por VIH.
La asociación de TB y VIH potencian sus morbilidades.
Laextensión de la epidemia VIH en todo el mundo permitió que su interacción con la tuberculosis (TB) modificase la curva de descenso de tuberculosis en los países que habían conseguido dicha disminución como EEUU; o que en los países en vías de desarrollo que sufrían una elevada endemia tuberculosa dicho problema se agrave. El riesgo de muerte por TB en un paciente con VIH es 2 a 4 veces mayor en unpaciente con TB y sin VIH, independientemente al nivel de linfocitos T CD4 (LT CD4 Palabras clave: tuberculosis, VIH, SIDA, pronostico, riesgo, epidemiología.

RESUMEN - 2
VIH Y SIDA EN ESPAÑA
Lourdes Chamorro Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Ministerio Sanidad y Consumo
La epidemia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre vih/sida
  • Investigacion sobre VIH-Sida
  • Sobre El Vih/sida
  • Wesquest Sobre El Vih Y El Sida
  • Ensayo sobre el vih sida
  • Ensayo Sobre El VIH SIDA
  • Ensayo sobre el VIH SIDA
  • resumen del (vih) sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS