Resumen sobre francisco morazan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3050 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus de Puerto Cortes

Resumen a presentar
Capítulos 7, 8, 9

Catedrático
Lic. Óscar Humberto Bulnes Madrid                                                                                                                                                                                                                                                   

Resumen Presentado por
Manuel Antonio Padilla

Materia
Historia de Honduras

Puerto Cortes, 10 de diciembre de 2010

Introducción
A continuación presentaremos los resúmenes de los capítulos 7, 8, 9 y los efectos que tuvieron a la sociedad, investigamos el Plan nacional de desarrollo educativo 1994-1997, resumen de todos los Gobiernos Militares que existieron en nuestro país entrelos años de 1956 hasta 1982, y Antecedentes del huracán Mitch, estos serán algunos de los puntos a tratar, y estaremos explicando brevemente su historia y las consecuencias de ella.
La investigación realizada fue hecha de acuerdo a la información brindada en diferentes paginas Web, en donde recopile la información para la ampliar el conocimiento.

Capitulo numero 7
Plan nacional de desarrolloeducativo 1994-1997
Para empezar tenemos el alto paradigma que tiene el país con respecto a la educación hondureña, es una de las situaciones que vivimos día a día en nuestra realidad nacional, esto nos lleva a que se a sostenido pero con muy pocos recursos, y para el desarrollo de esta educación necesitamos mejoras, tanto en lo económico como en la calidad del estudiante, ya que tenemosprofesionales que no están a la altura necesaria ya que en el mundo es cambiante y por lo tanto cada ves mas necesitamos personas capacitadas para ejercer esos puestos.
Los esfuerzos hechos por el estado en el mejoramiento de las escuelas y colegios, podemos ver que todavía no tenemos una respuesta, ya que solo nos preocupamos por matricular a nuestros hijos en escuelas Bilingüe y nos despreocupamos porlos niños que están en escuelas publicas sin estar muy consientes que de esos niños hay mucho potencial dentro de ellos.
El Dr. Carlos Roberto Reina propuso una escuela que ayudaría a disminuir las diferencias que presenta nuestro sistema educativo que ayude a los conocimientos, habilidades, valores, y actitudes, para ayudar al desarrollo tanto económico, social y cultural del país.
Una escuela,que pueden formar a la niñez y a la juventud, bueno principios que ayuden al diario vivir, y que estimule al estudiante a alcanzar nuevas metas en sus vidas, que le creen nuevas oportunidades en su entorno, al igual fortalecer las diferentes áreas de deporte, tomando en cuenta todos estos pasos y procedimientos aspira a una reformación del Sistema Educativo Nacional.
La ejecución de este Plansólo será posible en la medida que los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, los colegios magisteriales, maestros, padres de familia y la comunidad en general, respondan con la máxima responsabilidad y compromiso y se establezca la más amplia convergencia y participación de todos en la solución de las grandes urgencias educativas nacionales.
La Revolución Moral», a la par de undesarrollo con rostro humano, pretende la redistribución de los recursos para servir mejor al hondureño mediante la participación de tantas personas como sea posible en el uso creativo de esos recursos, en lugar de favorecer solamente los intereses de unos pocos. Se trata de una propuesta de desarrollo participativo, en la cual los seres humanos constituyen el núcleo de cualquier toma de decisiones. Nosreferimos a la libertad humana, al libre uso de energías creativas de las personas para generar oportunidades económicas y sociales para sí mismos y para la sociedad hondureña, que son fundamento importante para construir una sociedad económicamente justa, en la cual se estimule el crecimiento económico con equidad. El gobierno es partidario de una política de redistribución de los recursos...
tracking img