Resumen sobre george orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Orwell

Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell, es un escritor y periodista británico nacido en junio de 1903, el cual es conocido por sus obras destacadas como Homenaje aCataluña, Rebelión en la granja, 1984, entre otros.

●Vida

-Nació en Motihari, Raj Británico [1] en un día 25 de junio 1903 y falleció en Londres, Reino Unido, el 21 de enero de 1950.-Este escritor se destacó por escribir en sus libros sus propias experiencias de vida.

-Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía Imperial Inglesa en Asia. Estaexperiencia lo llevo a escribir Días en Birmania en el año 1934).

-Vivió varios años en París, donde conoció la pobreza. De esta experiencia nació la obra literaria titulada “Sin blanca en París yen Londres” en 1933

-Orwell, se destacó por ser un crítico político de calidad socialista.

-Sus experiencias como colaborador de los republicanos en la Guerra Civil española lasrecogió en su interesante libro “Homenaje a Cataluña” en 1938.

-En 1943 entró en la redacción del diario Tribune, y después colaboró de un modo regular en el Observer [2]. En este periodo escribiómuchos de sus ensayos.

[1] = Actualmente, India, Pakistán y Bangladesh | [2] = Alude a otro Diario.

“Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante.”

●Obras.-“Los días de Birmania” (1934): Trata acerca de los últimos días del imperialismo británico previo a la Segunda Guerra Mundial.

-“Mantened la Aspidistra izada” (1936): Narra el proceso deautoexclusión social de un joven de 30 años que prefiere un trabajo de ayudante en una pequeña tienda de libros, mal remunerado, a ejercer de publicista en una importante firma con un buen sueldo debido asu repulsión por el mundo gobernado por el dinero, pero su amor por su novia Rosemary lo obliga a tomar el empleo para casarse y vivir una buena vida.

-“Homenaje a Cataluña” (1938): Orwell nos...
tracking img