Resumen sobre la biografía de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Elías Abraham Alvarado Chay
Curso de Análisis Final 1

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad yprofesión de Alfred Adler. Además dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte. Respuestas: Alfred Adler nació el 07 de febrero del año 1870; en las zonas bajas de Viena; de nacionalidad austriaca yprofesional de la medicina que después la especializo en la Neurología y la Psiquiatría. Adler murió en las aulas de La Universidad de Aberdeen, Escocia; el 28 de mayo de 1937 a causa de un ataque alcorazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría. Respuestas: Adler siempre uso para bien las circunstancias de la vida, pues después de superar a la muerte,decide convertirse en medico y así demuestra su interés social. Otro ejemplo claro es cuando las declaraciones negativas y degradantes del maestro que lo envía a aprender un oficio, en vez defrustarlo, le da energías y coraje para salir adelante y ser un mejor estudiante.

3. ¿Cómo fue creada, en que año y que nombre le dio Adler a su escuela psicológica? Respuestas: A raíz de undesacuerdo y ruptura con Sigmud Freud (quien quería que el grupo de estudio formado entre ellos aceptara su teoría sexual); dicha ruptura del grupo de estudio llevo a que Adler junto a otros 11 miembros de laorganización formarán la Escuela Psicológica en 1911 (mismo año de la ruptura del grupo) y le nombrarán Asociación de Psicología Individual.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál essu objetivo principal? Respuestas: La Psicología Individual es un sistema de orientación socio psicológica que ayuda a comprender mejor las vivencias, la conducta y los actos de los demás y tambiénnos guía hacia el autodescubrimiento y autoconocimiento que es tan importante para una mejor convivencia en nuestro entorno. El Objetivo principal de La Psicología Individual es la responsabilidad...
tracking img