Resumen sobre la biografía de alfred adler

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Nombre: Elías Abraham Alvarado Chay
Curso de Análisis Final 1

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad yprofesión de Alfred Adler. Además dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte. Respuestas: Alfred Adler nació el 07 de febrero del año 1870; en las zonas bajas de Viena; de nacionalidad austriaca yprofesional de la medicina que después la especializo en la Neurología y la Psiquiatría. Adler murió en las aulas de La Universidad de Aberdeen, Escocia; el 28 de mayo de 1937 a causa de un ataque alcorazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría. Respuestas: Adler siempre uso para bien las circunstancias de la vida, pues después de superar a la muerte,decide convertirse en medico y así demuestra su interés social. Otro ejemplo claro es cuando las declaraciones negativas y degradantes del maestro que lo envía a aprender un oficio, en vez defrustarlo, le da energías y coraje para salir adelante y ser un mejor estudiante.

3. ¿Cómo fue creada, en que año y que nombre le dio Adler a su escuela psicológica? Respuestas: A raíz de undesacuerdo y ruptura con Sigmud Freud (quien quería que el grupo de estudio formado entre ellos aceptara su teoría sexual); dicha ruptura del grupo de estudio llevo a que Adler junto a otros 11 miembros de laorganización formarán la Escuela Psicológica en 1911 (mismo año de la ruptura del grupo) y le nombrarán Asociación de Psicología Individual.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál essu objetivo principal? Respuestas: La Psicología Individual es un sistema de orientación socio psicológica que ayuda a comprender mejor las vivencias, la conducta y los actos de los demás y tambiénnos guía hacia el autodescubrimiento y autoconocimiento que es tan importante para una mejor convivencia en nuestro entorno. El Objetivo principal de La Psicología Individual es la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre biografía de alfred adler
  • Cuestionario sobre la biografía de alfred adler:
  • Cuestionario Sobre La Biografía De Alfred Adler Y Su Escuela Psicológica
  • Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica
  • cuestionario de la biografia de Alfred Adler
  • Biografia alfred adler
  • Cuestionario Biografia Alfred Adler
  • biografia de alfred adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS