resumen sobre la geograf a en panam

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Profesores de nivel universitario que han colaborado activamente con labores de docencia, administración, extensión y producción de textos en provecho de la Geografía:
La doctora Aura de Russo: sedestacó en la docencia secundaria en el Instituto Nacional y, en la superior, en la Universidad de Panamá, en los niveles de licenciatura y postgrado. Obtuvo en 1962 un doctorado en Geografía en laUniversidad de Roma, Italia, especializado en Geomorfología y Geografía Regional. Es autora del texto Geografía de América, oficial del Ministerio de Educación.

La profesora Consuelo Tempone: se graduóde Profesora de Geografía e Historia y se especializó en la Universidad Autónoma de México. Aunque es importante su trabajo de investigación, también ha apoyado al desarrollo de la enseñanza de laGeografía. Ha publicado materiales para la enseñanza de la Geografía en el I.P.G.H. y es autora del texto para primer ciclo El Viejo Mundo y sus regiones, ganador de concursos en el Ministerio deEducación.

La magistra Rita Daría Carrillo: Profesora de Geografía e Historia por la Universidad Panamá y postgraduada en la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Ocupó el cargo de SupervisoraNacional de Geografía en el Ministerio de Educación. Una de sus más importantes contribuciones a la educación ha sido el texto Geografía Humana y Económica.

La profesora Acela Pujol Gómez: Becada en variasocasiones por el gobierno de Francia, hizo estudios de postgrado en el Centro de Geografía Aplicada de la Universidad de Estrasburgo, de Desarrollo Regional y Fotointerpretación en París y deGeografía Económica en Montpellier. En su obra educativa figuran, como aportes singulares, los textos Geografía General y Geografía Económica que el Ministerio de Educación autoriza para bachilleratos enCiencias, Letras y Comercio.

La profesora Judith de Velásquez: obtuvo los grados de Licenciada y Profesora en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá. Ha trabajado en el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen geografico
  • Resumen geográfico
  • Regiones geograficas de panama
  • Posición Geografica de Panamá
  • Forma y ubicacion geografica de panama
  • Cien a os de Geograf a en Panam
  • REGIONES GEOGRAFICAS DE PANAMA
  • regiones geograficas de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS