Resumen Sobre La Iconografia De Chavin

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Sobre la formación de Chavín: Imágenes y Símbolos
En el boletín del instituto francés de estudios andinos, el autor del artículo Rogger Ravines trata de armar un esquema evolutivo cultural basándoseen la arquitectura y la iconografía Chavín empezando con:
El templo de chavín de Huantar en Ancash, John H. Rowe fue el primero en observar el templo viejo el cual tenia su planta en forma de Uabierta al este, repitiendo este patrón estructural en el templo nuevo con dos plataformas alargadas que flanquean una plaza rectangular ubicada frente a la entrada principal. En 1972 se descubrió queel atrio del templo viejo tenía una plaza circular hundida

Hasta este punto se relaciona la evolución arquitectónica en una distribución diferente por el Perú mucho antes de chavín, por ejemplo afines del pre cerámico aproximadamente 2200 años a.C. algunos lugares con pozas circulares hundidos destacan tales como: Piedra Parada, Bermejo, Chupacigarro, los Taros; en el valle de supe.
En cuantoa los complejos alargados al sur de supe, en el valle del chillón a fines del periodo Pre cerámico, tenemos a Chuquitanta que se componía de dos complejos alargados paralelos con una plaza central.Otros monumentos con planta en u en los valles de Lurín, Rímac, Chillón y Chancay; serian: La Florida Garagay y las salinas.
Mientras los complejos en forma de U son tradicionales en los vallescercanos a Lima, los pozos circulares asociados a las plataformas rectangulares son característicos de la costa norte. Según las evidencias cada patrón se desarrollo independientemente desde el pre cerámicohasta el horizonte temprano, en el cual llegan a combinarse formalmente, entonces la prueba de que la arquitectura chavín es parte de una síntesis cultural, tiene un buen sustento, pero para darlemejor énfasis, también se habla de su iconografía, relacionando también un proceso evolutivo en cuanto a algunos gravados de garagay, Mojeque, Cerro blanco, Sechin y Alto de Guitarras los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iconografía chavín
  • Cultura Chavin Resumida
  • Iconografia de la cultura chavin
  • Ensayo Sobre Las Culturas Caral Y Chavín
  • Ensayo Sobre Chavin De Huantar Y Tiwanaku
  • iconografia
  • Resumen Sobre C#
  • RESUMEN SOBRE EL DISCURSO DEL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS