LEY DE CHARGAFF.
Erwin Chargaff (11 de agosto de 1905 – 20 de junio de 2002) fue un químico austriaco judío que emigró a los Estados Unidos durante la era Nazi. Después de cuidadosos experimentos,Chargaff descubrió dos reglas que ayudaron al descubrimiento de la doble hélice del ADN.
Erwin Chargaff nació el 11 de agosto de 1905 en Czernowitz, Bukowina, Austria. Estudia química en Viena, luegopasa dos años en la Universidad de Yale. Desde 1930 trabaja en la Universidad de Berlín hasta que se traslada en al Instituto Pasteur en París en 1933.
La Ley de Chargaff y Col se basa en la relacióncuantitativa de los Nucleótidos que forman la doble hélice del ADN, establece que la cantidad de Adenina( A) es igual a la cantidad de Timina( T), y la cantidad de Citocina(C) es igual a la cantidadde Guanina(G), es decir, el n° total de bases purinas es igual al n° total de bases pirimídinas( A+G= C+T), sin embargo existen diferencias en lo que respecta a la relación AT/CG, comparado el ADN deun organismo eucariotas con uno procariotas existen diferencias en la relación AT/CG, en los organismos procariotas, virus, metafitas y metazoos inferiores hay un predominio de CG sobre AT, en cambio,en las metafitas y metazoos superiores existe lo contrario mas cantidad de AT sobre CG.
Solo las reglas de Chargaff y Col son aplicables a la molécula de ADN y no al ARN, porque el ARN está formadopor una secuencia lineal o de hélice simple de nucleótidos y por no poseer Timina, en su lugar posee Uracilo.

ESTRUCTURA MOLECULAR DEL ADN.

Estructura

El ADN es una molécula bicatenaria, esdecir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma antiparalela y con las bases nitrogenadas enfrentadas. En su estructura tridimensional, se distinguen distintos niveles:

1. Estructuraprimaria:
* Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética, y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen sobre la teoria conductista.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Teoria-Conductista/1558717.html

MLA

"Resumen sobre la teoria conductista." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Teoria-Conductista/1558717.html>.

MLA 7

"Resumen sobre la teoria conductista.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Teoria-Conductista/1558717.html>.

CHICAGO

"Resumen sobre la teoria conductista.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Sobre-La-Teoria-Conductista/1558717.html.