RESUMEN SOBRE LAS CLASES SOCIALES DE ARISTOTELES

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013






















SOBRE LAS CLASES SOCIALES DE ARISTÓTELES.
Hace referencia sobre las 3 formas de gobiernos basada en una clasificación que toma como punto de partida siel gobierno busca el bien común o busca su propio interés. Llamadas también constituciones y las divide en: las buenas constituciones y las malas o desviadas.





La Monarquía, la mejorconstitución con la aceptación del pueblo y el respeto de las leyes, se opone a la Tiranía, donde no se respetan las leyes y la que más se aleja del gobierno constitucional
La Aristocracia, de los mejoresgobiernos, se opone a la Oligarquía, el gobierno de los más ricos;
La República, una mezcla oligarquía y democracia, el gobierno de todos según las leyes establecidas, y la Democracia Extrema esdonde unos poseen en demasía u otros que es la mayoría nada.

Dentro del apartado III, nos dice que “La causa de que haya varias formas de gobierno es que en toda ciudad hay cierto número de partes”haciendo mención de las tres clases sociales. Algo muy importante, cabe destacar y coincido es en que se debe gobernar basando en las necesidades propias de cada pueblo, ciudad o nación.De igual forma que si hiciéramos una clasificación de las especies animales, así clasifica las variedades de las formas de gobierno, ya que como se menciona en el párrafo anterior las ciudades estáncompuestas de varias partes dentro de las que se destaca.
1. Labradores: Es la masa del pueblo que se ocupa de la alimentación,
2. Obreros: Dedicado a las artes y oficios.
3. Comerciantes: Compra yventa de productos
4. Jornaleros.
5. Clase Militar.
También nos dice que la ley debe ser en toda suprema, y los magistrados deben únicamente decidir los casos particulares, y esto es lo que debemostener por república.
En conclusión, Aristóteles considera que el fin de la sociedad y del Estado es garantizar el bien de los hombres, su vida moral e intelectual, la realización de la vida moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La opresión de una clase social sobre otra
  • Sobre las clases sociales
  • Sobre las clases sociales
  • reflexión sobre las clases sociales
  • Resumen Sobre Denominacion Social
  • TOK ensayo sobre clases sociales
  • Bonavena: Marx Y Las Clases Sociales
  • Resúmen clase 23 Psico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS