Resumen sobre los quilombos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre los Quilombos

Habla primero sobre el origen de la palabra quilombo, en donde seguramente esta palabra proviene de la lengua bantú. Esta palabra toma un gran significado en Brasil,principalmente porque es relacionada con algunas ramas de los pueblos Bantúes cuyos miembros fueron traídos a Brasil únicamente con el propósito de ser esclavizados.
A pesar de eso de acuerdo conJoseph Miller es una palabra de origen mbundu. La historia del quilombo es una historia que cubre pueblos de diferentes regiones entre Zaire y Angola, y definitivamente gran parte de la informaciónexistente sobre los quilombos y todo lo que es África Negra es por la tradición oral que han mantenido estos pueblos de África.
Los jaga eran una tribu que después de la muerte de su rey comenzaron a seruna tribu nómada y a viajar por toda áfrica. Después de que los jaga llegaron al oeste del rio Kwango se encontraron con el príncipe lounda Kinguli y su ejército con el que se aliaron y formaron “elquilombo”.
El quilombo es el nombre de la sociedad entre esos dos grupos (una sociedad de guerra), esto le proporciono al ejercito original de Kinguli las condiciones que le faltaban, entre ellas: unaestructura firme capaz de reunir un gran número de extraños desvinculados de otras etnias y con una disciplina enorme capaz de derrotar a grandes reinos que bloqueaban todo el paso al norte y al oestede Kwanza.
Con esto prácticamente se concluye que la palabra quilombo es directamente relacionada con lo que es una asociación de hombres, abierta a todos sin distinción de filiación a cualquierlinaje, en la cual según Joseph Miller, los miembros de la misma eran sometidos a unos dramáticos rituales de iniciación que los apartaba por completo de todos los linajes asociados con su vida desde elnacimiento y los única mas a la sociedad de el quilombo.
Esto simplemente servía más que todo como para integrarlos como coguerreros en un régimen de “súper hombres” invulnerables a las armas de los...
tracking img