Resumen sobre movimiento parabólico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento parabólico: forma de movimiento en el plano xy donde la trayectoria seguida por un cuerpo es una parábola.
Características:
- velocidad inicial de disparo:el proyectil se dispara con velocidad (Vi x) por lo tanto la velocidad inicial no tiene componente vertical. (Vi y =0)
- Aceleración: El proyectil experimenta solamenteaceleración vertical producida por la general y dirigida hacia abajo.
- Velocidad tangencial: La velocidad del proyectil tiene dirección tangente a la parábola en todoslos puntos de la trayectoria.
- Distancia horizontal y de descenso: La distancia horizontal y la que desciende el proyectil se calculan: (d=vix*t) (H=1/2 g)
Fuerza: causaque modifica el estado de reposo o movimiento de un cuerpo. Ej: se aplasta una pelota, levantar objetos, alzar objetos, empujar objetos.
Inercia: Tendencia de los cuerpos deconservar su estado de movimiento uniforme o su estado de reposo. Ej: un objeto entre mas masa tenga, mas inercia tendrá. Cuando un auto frena, sus pasajeros siguen enmovimiento.
Sistema inercial: se mueve con una velocidad. Ej: un observador en la tierra.
Sistema no inercial: Los cuerpos se mueven libremente y experimentan una aceleraciónderivada de su propio sistema de referencia.. ej: se puede sentir la fuerza gravitatoria cuando se mueve un auto y se gira en una curva.
Fuerza resultante: Corresponde a la sumavectorial de las fuerzas que afectan a un cuerpo o sistema.
1 ley de newton: Establecida por galileo galilei, todo objeto se mantiene en reposo o en movimiento rectilíneouniforme salvo que sea forzado a cambiar su estado por fuerzas externas.
2 ley newto: la aceleración que presenta un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta.
tracking img