resumen sobre NAZISMO

Páginas: 70 (17359 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCION

El tema del articulo es “El nazismo” este es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política yel racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.
El movimiento fue liderado por un hombre sumamente inteligente, con ideas claras para su país, la limpieza era necesaria en Alemania según nuestro personaje.
Adolf Hitler nacido el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria -30 de abril de 1945 en Berlín. Fue un militar y político alemán deorigen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler(canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).Como jefe del NSDAP dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945.
Difusión del movimiento nazi:
Se suponía (según la teoría nazi) que el pueblo y su Führer tenían una comunión excelente, hecho que obviamente no se cumplía, sin embargose hacía mucha propaganda al movimiento nazi, como desfiles, grandes actos públicos y manifestaciones. Se hicieron políticas de bienestar, vacaciones y pensiones, etc. Los periódicos y grandes medios de comunicación se vieron censurados o con una gran represión al igual que libros (que la mayoría fueron quemados por considerárseles anti nazis).



FUNDAMENTACIÓN

Quise adentrarme o informarmemás bien, sobre el “Nazismo” no porque tenga algún tipo de discriminación hacia los negros, judíos y homosexuales que fueron las principales víctimas de los denominados grupos nacionalsocialismo., si no, porque es un tema bastante complejo e impactante, sobre todo porque no se supo en realidad si fue una ideología o filosofía.
El nazismo o nacionalsocialismo es una mixtificación, pues nadatiene que ver con el nacionalismo o socialismo tal como estos son comprendidos; era más bien un régimen que hubo en Alemania inspirado en el fascismo; para tener una idea el fascismo también se consideraba una ideología y con movimiento político autoritario, que aboga por el control corporativo del Estado y la Economía, el uso de la violencia para la supresión del disenso, y la supresión de laslibertades individuales, por ello la comparación.
Adolf Hitler influyo mucho al impacte que tuvieron los nazis, que gracias a sus dotes de orador consiguió aumentar el número de diputados en el Reichstag. En 1933 es elegido canciller, de allí comienza la campaña ideológica sobre la raza aria, organiza varios órganos policiales como la S.S; la S.A y la GESTAPO e inicia el rearme alemán, alianzas conItalia y Japón.
Por lo tanto con toda la información que pude rescatar el nazismo tiene su raíz en el fascismo pero le agrega el componente de la discriminación y la persecución racial basada en el mito de la raza aria con características básicas del Racismo Antisemita (sólo podía ser ciudadano alemán quien llevara sangre Alemana), Nacionalismo Expansivo (Apoderamiento de suelos para su granpueblo), Control de la prensa (Monopolio de información) y Abolición de los beneficios de las grandes empresas.
Actualmente el nacionalsocialismo es una sopa de abreviaturas, corrientes de pensamientos parecidas entre sí, pero con pequeñas diferencias, para los seguidores de hoy, niegan la existencia o antecedentes de tal genocidio contra tantos judíos; quedará en criterio de cada uno.CAPÍTULO I
1.1 TEMA: “Nazismo”
TITULO: Incidencia de los Alemanes denominados Nazis en la 2da Guerra Mundial dirigido por el Dictador Adolf Hitler
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El presente trabajo de investigación responde a las siguientes preguntas:

¿A que se denomina nazismo?
¿De dónde deriva la palabra Nazi?
¿Qué transforma el Nazismo y quienes contribuyeron en la 1ra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NAZISMO RESUMEN
  • Resumen del Nazismo
  • Reseña sobre nazismo
  • Ensayo Sobre El Nazismo
  • Ensayo sobre manipulacion y nazismo
  • Reflexión sobre el Nazismo
  • Ensay sobre el fascismo y nazismo
  • Resumen "Nazismo Y Nosotros" (Esposito)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS