resumen sobre que es la pedagogia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La pedagogía cuenta con diferentes interpretaciones ya que muchos dicen que es una ciencia que estudia al hombre y la sociedad a través de la educación.Encontramos diferentes formas de verla; que a su vez están integradas dentro de la pedagogía ya que son partes de la misma, como “ciencia”,“arte”, “técnica”, ”filosofía” y “teoría”.
la pedagogía como el arte de enseñar, la tarea docente se la compara con la de un artista. El educador trata de educar o modelar a un niño(ser vivo) ,mientras que un artista trabaja con materiales (sin vida), inerte para transformarlo en lo que a él le parece, estas son dos formas del arte, igualmente necesitamos de ella ya que para poder enseñar yatrapar la atención de los niños, necesariamente tenemos que tener una faceta artística.
No obstante, la técnica se adquiere a través de la práctica y la experiencia, ya sea en forma individual ocolectiva ya que al educar se requieren diferentes métodos y procedimientos.
En cambio, la filosofía se apoya en las ideas esenciales, y se basa en la educación, como son las que se refieren a la verdad,a la belleza, a la libertad y a la vida humana.
sin embargo, la ciencia debe disponer de una serie de métodos, para resolver sus problemas, y así lo tiene la pedagogía con sus métodos deobservación, experimentación, comprensión, interpretación, etc.
por último, la educación es ante todo acción, pero una acción para ser eficiente tiene que ser reflexiva , sino, es puro mecanismo. si laeducación se aplica sin pensamiento, sin reflexión previa de lo que se va hacer o se esta haciendo se convierte en pura rutina.por ejemplo el enseñar a leer, necesita de una meditación, de una teoría.
Lapedagogía dispone de una serie de métodos para el estudio de la educación: “observacion y experimentacion” - “ analisis y sintesis”- “ induccion y deduccion”- “método comparativo”- “método genético”-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre pedagogía
  • resumen de pedagogia
  • Pedagogia Resumen
  • Resumen pedagogia
  • Ensayo sobre pedagogía de la tierra
  • Ensayo Sobre Pedagogia
  • Reflexiones Sobre Didactica Y Pedagogía
  • Aspectos Generales Sobre La Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS