Resumen sobre una obra literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE”

Esta novela trata de un doctor de nombre Henry Jekyll quien era un hombre heredero de una gran fortuna, dotado además de excelentes cualidades, honorable y con un distinguido futuro.
Él doctor Henry Jekyll habla de la existencia de dos personalidades en cada uno de nosotros diciendo que existe una parte buena y otra llena de maldad, era doctor perono ejercicia su profesión él se dedico más hacer un científico.
Entre sus experimentos crea una pócima la cual le llama mucho la atención, la toma y existe un cambio muy extraño en él; el Dr. Jekyll era un hombre robusto, muy alto y de edad avanzada, al tomar la pócima primero existe un gran dolor porque su cuerpo comienza a transformarse y deja de ser aquél hombre alto para convertirse en unhombre de estatura pequeña, con mucha fuerza física y muy joven, lo cual para él era algo inesperado pues nunca imagino que eso pasaría pero además de los cambios físicos existía un gran cambio emocional ya que dejo de ser aquel hombre bueno que era para convertirse en un ser lleno de ambición, de maldad y aventurero.
Al darse cuenta de esto supo que con ese otro aspecto, que acaba de encontrarpodría disfrutar la vida y hacer cosas locas, es decir hacer todo lo que a su edad ya no le permitía y cumplir con esos placeres que tenía escondidos además nadie se daría cuenta, volvio a tomar la pócima y se convirtió de nuevo en el Dr. Jekyll.
Todo iba bien en su vida, cuando quería se trasnformaba en ese otro yo como el lo decía pero le llamó Edward Hyde para que todo siguiera normal ynadie sospechara de ese otro aspecto que tenía, para que Hyde pudiera entrar en su casa le dijo a los sirvientes que era su amigo y que podría entrar a ella cuando quisiera.
También se compró una casa para Edward Hyde y contrato una empleada muy discreta para que le atendiera, pero un buen día todo cambió siendo Hyde al caminar por la calle pisó a una niña y la dejo, uno de sus amigos de el Dr.Jekyll; el abogado Mr. Utterson lo sigue y le dice que debe pagar por lo que le hizo a la niña él un tanto nervioso que es su amigo y se podría darse cuenta le da un cheque pero firmando como el Dr. Jekyll, para Utterson es raro pero no dice nada.
Después un buen día el Dr. Jekyll invita a su amigo a su casa y le ordena que cambie su testamento; quedando de la siguiente manera que en todo casode que él llegué a morir o desaparecer todos sus bienes quedarán para Edward Hyde, al abogado le parece un tanto extraño y comienza hacer preguntas sobre Mr. Hyde pero al Dr. Jekyll le parece incomodo y le dice que no se hable mas del tema y se molesta, el abogado se queda callado y se va.
Parecía que todo iba bien pero una noche sin darse cuenta Dr. Jekyll se transforma en Mr. Hyde quién sale ala calle a caminar y en esa oscura noche se encuentra alguien del parlamento de Londres una persona muy conocida y lo mata a sangre fría a bastonazos quedando ahí como parte de evidencia la mitad de un bastón pero hay una empleada y se da cuenta de que él que mata a Carew era Hyde lo denuncia a la policía, la cuál recurre al abogado Utterson y se da cuenta este que el bastón pertenece a el Dr.Jekyll pero la testigo dice que es de Hyde porque él es el asesino.
El abogado visita a el Dr. Jekyll y le comenta lo sucedido, él le dice que Hyde se fue para no volver jamás pero le dejó una nota que no sabe si presentarla a la policía o no se la da y que él la cheque; entonces el abogado se la lleva a su Bufete y ahí junto con un colega la analizan pero el colega de Utterson, Mr. Enfield se dacuenta de aunque la letra no es manuscrita sino recta tiene cierto parecido con la letra del Dr. Jekyll entonces que está pasando dice Utterson mi amigo está encubriendo a un asesino, pero guarda la nota en su caja fuerte y no dice nada a la policía.
Hyde desaparece no se sabe nada de él, pero el Dr. Jekyll se vuelve un ser ahora más feliz, siempre sonriente, se ve rejuvenecido, pero después...
tracking img