Resumen sobre video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre el Video ‘International Business’
Según se dice al principio del video, la mayoría de los estadounidenses en realidad no consideran mucho el mercado externo y prefieren enfocarsemás en el mercado interno puesto que consideran que es suficiente lo que tienen en su país.
Por otra parte, los demás países del mundo entran a EUA precisamente porque piensan que en ese país esdonde tendrán mayores oportunidades. Lo cierto es que hay que buscar las oportunidades en el mercado, cualquiera que este sea, y si pensamos en lo anterior, entonces el 95% de la población mundial esuna oportunidad.
Ahora bien, aunque la mayoría de los estadounidenses piensen que no necesitan al resto del mundo, existe un sinfín de empresas que se han extendido de manera global gracias a lasestrategias que utilizan. Ejemplo de estas son: Mc Donald’s, Coca Cola y Pepsi.
En el caso de Mc Donald’s, podemos decir que ha entrado exitosamente a muchos países como Rusia y en continentes comoEuropa, y Asia. La estrategia inicia a través de una evaluación de mercado global, seguida de la búsqueda de los mejores prospectos. Después, se adapta el producto a la cultura de cada país tomandoen cuenta las 4 P: producto, plaza, precio y promoción. Un ejemplo de la adaptación del producto puede encontrarse en la población asiática. En China, se venden más las hamburguesas de pollo opescado, que las de carne roja, mientras que en México, sólo se ponen las hamburguesas de pescado durante semana santa, pero en su mayoría se venden exitosamente las hamburguesas de “carne de res”.
Elcaso de Coca – Cola es un poco similar. Su estrategia es usar el idioma local de cada país en sus productos. Por una parte, se usan temas musicales locales y que estén de moda para llamar la atenciónde la población adolescente. Así mismo, solicitan la ayuda de artistas populares para vender el producto. Sin embargo, en algunos países es necesario cambiar un poco el mensaje de los comerciales...
tracking img