Resumen sociologia de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA DE LA FAMILIA

Planiol dice que en los tiempos primitivos se les ligaba a todos los que estaban unidos por lazos de parentesco, cuando la familia crecia formaba una tribu, el ancestrocomún los reunia bajo su potestad a la muerte de este se dividia porque los hijos se volvían jefes. La familia romana duraba tanto como la vida del padre.
En nuestra edad porque cuando losdescendientes son mayores abandonan la familia para formar otra, creándose así la familia moderna.
La investigación refleja que originalmente resultado de la maternidad debió existir el matriarcado como primeraorganización de la familia.
Cada familia tenía un culto, estas comunidades para poder sobrevivir se unieron y nació el estado, y con ello el Derecho. A la caída del imperio romano, por las invasionesde las tribus orientales las familias se refugiaron en los feudos convirtiéndose en sus vasallos para explorar la agricultura.
El cristinianismo vino a consagrar el matrimonio como un sacramento.La unión monogamica fue reglamentada desde el Codigo de Napoleon como la ultima evolución del matrimonio y con este los países del mundo occidental establecieron que se rigiera y disolviera por laley. Pero el industrialismo contemporáneo y el comunismo han debilitado a la familia, tratando que el Estado no intervenga en su organización y protección corriente que atenta contra el derechofamiliar.

LA INFLUENCIA DE LA MORAL EN LA FAMILIA

La moral ha tenido una gran influencia en el derecho y mas en el derecho familiar.
El matrimonio además de ser un contrato civil es una forma de vidapermanente que permite cumplir con los deberes de fidelidad, asistencia y socorro mutuo, la cual esta prohibida entre parientes para evitar la degeneración de la familia.
En materia de divorciocuando existe una causa que atente contra la familia, o cause desavenencia conyugal.
La paternidad la cual tiene sus bases en la fidelidad, considerando como hijos a los nacidos del matrimonio.
La...
tracking img