resumen sociología s.21

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIDAD I
SOCIOLOGIA Y CIENCIA
No son naturales los fenómenos. La soc. compara los aspectos diferentes de una soc, de un entorno o de una comunidad. Pautas procesos sociales que muestra decisiones. detecta ventajas y desventajas impuestos por el contexto social determinados.

SOCIOLOGIA
Intentar ver lo general en lo partículas. Intentar ver el orden y el cambio social. Cuando surgió era unanueva manera de pensar. Perspectivas distintas de abordar distintos aspectos de la sociedad. Es el estudio riguroso y científico sistemático de la sociedad. Se fundan atraves de la realidad. Es un cuerpo de conocimiento que abarca diferentes áreas.
Es una actividad vinculada hacia la realidad, involucrada con la realidades diversas. Necesita de los aportes que le da la sociedad. Pensardeterminados aspectos de la sociedad no solamente la teoría.
Trataba de explicar los cambios. Las áreas de conocimiento de la sociedad de la actualidad. Los aspectos puntuales. De los distintos ámbitos como pueden ser políticos , sociología jurídica derechos, sociología vincula. Es un cuerpo abarcativo bibliográfico. Contenidos teóricos cuando surgió hace 200 años.

COMO SE GENERA EL CONOCIMINETO EN LASOCIOLOGIA

DIFERENTES PERSPECTIVAS DE INVESTIGACION
Positivista:
Es un modelo mediante la aplicación de leyes sociales. Como las cs naturales, buscar grandes leyes, que explican determinada causa a los hechos sociales. Son los hechos importantes propias. DURKEIN busca no estudiar el suicidio como un hecho individual , si no cual fueron las causas de los individuos. Hechos individualesvinculados a los grupos. Aborda LOS INICIOS hechos sociales. El modela es la cs naturales. BUSCA LA EXPLICACION. Como afectan al individuo.

HUMANISMO:
Los hechos no pueden ser explicados por cuestiones extrañas al individuo. Hay acciones internas del individuo interaccionan para realizar ciertas acciones que motivan. Se focaliza en el individuo. Sentido de la relación de la acción de los actos querealiza un individuo. SENTIDO DE LA ACCION POR LA MOTIVACION INDIVIDUAL.

CONTEXTO QUE SURGE LA SOCIOLOGIO COMO CUERPO DE CONOCIMEINTO. ASPECTOS
Finales del siglo dieciocho. Los cambios de la sociedad dieron la necesidad de los filósofos pensadores gestando una mesa de pensar. Periodo de rev.
Fuerzas muy importantes, Olas migratorias (motivados por el trabajo) desarrollo del trabajo desarrollode las fabricas y Rev francesa: cambios políticos
Las personas se trasladan del campo a la ciudad para seguir manteniendo situación de vida. Avances científicos telégrafos, maquinas de vapor. Generando nuevas formas de vida. Nuevas formas de interacción. Cambios políticos con nuevas formas de gobernar.
Las dos grandes olas fueron la rev, francesa 1789 nueva concepción de estado y la rev,industrial con la maquina de vapor.

PARADIGMA DEL ORDEN
Busca tratar de explicar el orden y el equilibrio que se da en la sociedad. Para DURKEIN DOS TIPOS DE SOCIEDADES
SOCIEDAD TRADICONAL :
Casta - estatus adscrito- importancia de la religión. Población rural. Estaba basada en valores y creencias, costumbres. Provenían de generación en generación. Moralidad común del individuo. PARTICULARIEDAD.SOCIEDAD INDUSTRIAL
El individuo racionalidad puntual. Acción de los individuos en sentido de una movilización causa de costo y beneficio. Inicio de la tecnología, economía de producción de cambio. Clases- estatus adquirido-importancia de la religión no es igual a población urbana.

Soc, industrial desde el paradigma del orden
Para COMTE
Desarrollo de una nueva forma de pensar. Las partesinteractúan entre si y las partes tienen influencia por sobre los individuos. Hace que los individuos accionen por la estructura que están por encima de ellos.
Para DUKEIN es un todo complejo cuyas partes interactúan entre si por encima del individuo. La estructura esta sobre ellos. Acciones determinadas de estructuras que hacen que el equilibrio de la sociedad. Los individuos que salen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de sociologia
  • RESUMEN SOCIOLOGIA
  • Resumen Sociologia
  • Resumen Sociologia
  • Resumen De Sociología
  • resumen de sociologia
  • Resumen Sociología
  • Sociologia: Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS