Resumen starbucks

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Starbucks es una cadena internacional de cafeterías fundada en Seattle, Washington en 1971. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 49 países Starbucksvende café elaborado, bebidas calientes y café expresso entre otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y café en grano. También ofrece libros, y CD de música, ypelículas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cada día laboral, un ritmo de crecimiento que continúa hasta la actualidad.
El objetivo del libro “La experiencia Starbucks” esexplicar la forma en la que Starbucks revolucionó la industria del café y modificó las reglas convencionales de la gerencia. Además se examina el funcionamiento de la empresa a lo interno paradeterminar aquellos factores que contribuyan al gran logro de la cafetería: “tomar un producto común y corriente y transformarlo en un éxito empresarial extraordinario”. El autor sistematiza cinco factoresde éxito que recibirán el nombre de principios y se exponen a lo largo del libro.
La cultura organizacional, la marca y el producto de estas cafeterías siguen siendo objeto de admiración en el mundoempresarial a nivel mundial, destacando además en áreas como responsabilidad social y trato justo a los trabajadores. Con respecto a la marca Starbucks está tan bien posicionado en la mente de losconsumidores, de forma tal que Starbucks es sinónimo de café.
PRINCIPIO 1: HACER PROPIO EL NEGOCIO
Este principio se relaciona con el entusiasmo de los empleados por hacer su trabajo, el cual existirásolo cuando los dirigentes de la empresa hayan concientizado a sus colaboradores sobre la importancia del papel que cada uno tienen en la empresa. En el caso de Starbucks, los empleados estánconvencidos de que todo trabajo que realicen es una pieza clave en el éxito de la empresa, desde los puestos más operativos hasta los puestos de alta gerencia. Este principio se materializa en el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN STARBUCKS
  • Resumen principios de starbucks
  • Starbucks, Resumen Ejecutivo
  • Resumen Desafio Starbucks
  • resumen libro starbucks
  • Resumen Ejecutivo Starbucks
  • Resumen Ejecutivo Starbucks
  • Caso starbucks resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS