Resumen swim

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
David Meca y Jaime Tomás (2007). Swim. Barcelona: Editorial Bresca

En esta historia de superación, David Meca y Jaime Tomás enlazan sus diferentes historias personales y profesionales. Por unaparte, David relata sus vivencias, desde su infancia a su trayectoria profesional y por otra Tomás expone sus propias experiencias empresariales, que a lo largo de su vida le han hecho cerciorarse dela importancia del esfuerzo y el afán de superación dentro del mundo de los negocio. Estas dos historias son narradas paralelamente y en muchos momentos durante su lectura se comparan entre sí.

Lahistoria está dividida en una introducción donde Meca relata sus vivencias desde la infancia, hasta que decidió emprender una carrera deportiva y convertirse en un icono de la natación.Posteriormente se inician cinco capítulos, llamados primer, segundo, tercer, cuarto y quinto secreto del nadador, llamados así porque es donde se empieza a desarrollar la comparación de la trayectoria deportivade Meca con el mundo empresarial, por lo tanto, Tomas empieza a formar parte de la narración a partir de este momento.

En el primero de estos capítulos, se hace referencia a la importancia de lailusión, motivación y autoestima de cara a un futuro profesional y que resulta determinante para alcanzar las metas y los objetivos que se deseen obtener. Hace hincapié en que una persona con talentodebe de trabajarlo para desarrollarlo, no solo por el mero hecho de tenerlo hace que le venga todo rodado.

Meca se inicio en la natación por obligación, ya que sus problemas de salud leobligaron, aunque finalmente consiguió hacer de ello su profesión. Aunque en un principio no le gustaba y se veía limitado, con el paso del tiempo y con la ayuda de su entrenador, consiguió un retoimposible, nadar distancias de más de 1500m en aguas abiertas. Aquí se dio cuenta, que no solo era capaz de realizarlo si no de que podía ser el mejor, ya que en su primera prueba resulto campeón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swim
  • Swim
  • Reseña swim
  • Let me swim
  • Reseña libro swim
  • Swim, consigue lo que te propones
  • Sweet Swim
  • The swim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS