Resumen talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO PARTE I.

A la hora de hablar de empleo hay que resaltar que existen diferentes formas de llegar a él como: EMPLEADOS: Que solo consiste en recibir una remuneración ya sea semanal, quincenal o mensual, a través de una nómina acompañada de sus prestaciones sociales. Como CONSULTORES: Pueden ser independientes o contratados para determinado finespecifico al ser concluido igual termina el contrato. Por último encontramos AGENCIAS DE PERSONAL: Ellas se encargan de encontrarles a las diferentes empresas que requieren el personal a la persona con el perfil deseado. Y serán exclusivamente empleados suyos. Reteniéndoles impuestos y seguridad social.
Que hay que tener en cuenta a la hora de un vacante ?... hay que tener muy claro qué tipo devacante queremos en la empresa; una maquina, equipo de oficina o a un empleado, a través de la función que va a prestar, antes de irnos a la compra en el mercado. De igual manera, tener claro la descripción del cargo en el caso de un empleado; busquemos a alguien con un perfil igual o entre más complejo, entonces deberá ser este perfil más detallado, pero no que trabaje de igual forma a la que saliódel cargo, tengamos en cuenta unas pautas solo eso y dejar que ese empleado muestre también sus capacidades a la que veníamos acostumbrados, porque caeríamos en un grave error; y a lo mejor esa persona que llega muestre más capacidad de la que tenia la persona que salió del cargo.
Que debemos tener también en cuenta para la vacante: su físico, logros, cualidades especiales es decir en que asobresalido más, inteligencia, su personalidad, que lo apasiona y otro requisito que quieras especifico de tu nuevo empleado; saber si lo quiero de tiempo completo o no. Es necesario estar actualizado de información del mercado sobre los trabajadores con el fin de tenerlos contentos para obtener un resultado satisfactorio.
Existen diferentes formas de lograr tener a mi trabajador deseado, ya searecomendado, por agencias, radio, periódico, televisión, anuncios en facultades, etc. Sobre todo ser abiertos ante cualquier posibilidad nueva encontrada.
Todo nuevo trabajador por más joven que sea es necesario que aprenda a elaborar un CURRICULUM VITAE, con el fin de irse empapando de la forma de elaboración e ir explorando sus cualidades o vocaciones. Tienen que ser lo más especifico posible.Confrontándolos con la descripción del puesto y luego con la especificación de la persona deseada. Se siguen los diferentes pasos como es los que encajan perfecto, parcialmente y los que no. Luego de tener los que si encajan estudiarlos con detenimiento. Los que debo entrevistar primero Es indispensable hacerles llegar a los candidatos su respuesta de aceptación o de rechado por parte suya. No hayque descartar la posibilidad de crear una nueva hoja de solicitud, para que ellos la llenen nuevamente. Esta forma revelara muchas respuestas que deseas encontrar. Con preguntas especificas.
No hay ninguna obligación legal en un Curriculum Vitae, pero es bueno incluir una declaración en la solicitud y firmada por el solicitante inmediatamente después de la declaración.
Después de todo esteproceso, llegamos a la entrevista, momento en cual se aclaran muchas dudas y se cerciora de que si es real o no lo escrito. También tener en cuenta: la puntualidad, apariencia, dotes de comunicación, experiencia, inteligencia, cooperación, impresión global, etc. Hay que abrir espacio para una anotación de último momento.
La entrevistas tiene tres partes importantes como son: El comienzo, las preguntasy la parte final o conclusión de la entrevista.
En el momento de selección de personal es importante; si por lo menos son dos personas que escogen el personal entre ellos ser muy claros que van a buscar en común; de la persona y si llegan a ser escogidas dos al final. Convocarlos a una nueva entrevista confiando en el resultado final.
Que debemos tener en cuenta al momento de tratar al...
tracking img