1) Escenas de violencia y crueldad en lugar de verdadera historia narrada en obras de Séneca.
2) Drama ligado a efectos escénicos y se apodera de las emociones más violentas, se asocia con a las pasiones del amor más morboso.
3) Fusión de comedia y tragedia, juntando lo trágico, lo cómico y lo novelesco.
4) La ironía y la comicidad de los personajes, la profundidad de la exploración filosófica le confieren mayor aliento.
5) “Verso blanco” parámetro yámbico carente de rima, imita el verso latino senequista, liberando al diálogo dramático de la artificiosidad de la rima, mientras se conserva la regularidad de los cinco pies del verso.
6) Técnicas teatrales que fueron utilizadas siglos más tarde por el cine y la televisión.
7) Presenta frecuente y rápido sucederse de escenas que hacen pasar rápidamente de un lugar a otro, saltando horas, días, meses con una agilidad pareja a la del cine moderno.
8) El verso blanco confiere la espontaneidad de la conversacióny la naturalidad del recitado.
9) Renuncia a las reglas. Gracias a eso Shakespeare, Marlowe y muchos otros encontraron campo fértil para su genio.
10) Vendaval de innovaciones en historias ya milenarias.
11) Nuevo estilo y técnica, incluso los temas sociales se tratan de manera moderna, infringiendo consolidados tabúes (sexo, muerte, canibalismo, locura)- el amor prohibido entre Romeo y Julieta, representación del suicidio de los amantes.
12) Teatro abierto, teatro dentro del teatro, autoironía de los actores y de los dramaturgos isabelinos.
13) Falta de escenario y vestuario, dejaba el éxito de la representación en manos de los actores.
14) La necesidad de improvisación ayudada por el humor, junto a la falta de arquitecturas teatrales sofisticadas, falta de efectos especiales suplida por invención poética recreando ricas descripciones.
15) Popular pero mala reputación. Las autoridades de Londres lo prohibieron en la ciudad, los teatros se encontraban [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Resumen teatro isabelino. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teatro-Isabelino/5417242.html

MLA

"Resumen teatro isabelino" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teatro-Isabelino/5417242.html>.

MLA 7

"Resumen teatro isabelino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teatro-Isabelino/5417242.html>.

CHICAGO

"Resumen teatro isabelino." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teatro-Isabelino/5417242.html.