Resumen Tecnologias Energeticas Para El Siglo Xxi

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Resumen
Tecnologías Energéticas para el siglo XXI

Debate energético; la preocupación del sector energético mundial ha sido evolucionando en forma paralela a otras preocupaciones de la sociedaden los últimos años, la sociedad mantiene muchas dudas y fuertes discrepancia con el modelos energético actual en muchos y muy amplios sectores. se consideran insuficientes las medidas para paliarel efecto invernadero y el temido cambio climático, las empresas energéticas encuentran cada vez más problemas para desarrollar su actividad en un marco de tranquilidad y aceptación social.
Losdesafíos tecnológicos planteados en el sector energético deberán ser capaces de responder a estos objetivos y, en concreto, a las necesidades que van a venir derivadas de las líneas maestras quedefinirán las políticas energéticas de la mayoría de los países, y que se puedan enunciar como:

* Protección del medio ambiente.
* Competitividad económica.
* Garantía de seguridad desuministros y diversificación de fuentes energéticas.

Es necesario enfrentarse al hecho de que el sector energético es uno de los más interrelacionados con el medio ambiente y siempre de maneranegativa. (El problema ambiental). La utilización de la energía perturba el medio desde el mismo, momento ñeque se obtienen los recursos primarios, durante los procesos de transformación en energía final ydurante el propio proceso de consumo, originando una cadena en la que resulta afectados, atmosfera, agua, suelo y seres vivos. Aunque existe contaminaciones verdaderamente importantes en los otrosmedios es la atmosfera la que esta fundamentalmente afectada por el sector energético y es en esta precisamente en la recaen la mayor parte de la preocupación mundial, ya que representa unproblema que escapa a la manera consideración local o nacional.

Dejando aparte el problema del agotamiento de las reservas naturales, los conflictos que preocupan con mayor intensidad a la sociedad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Tecnologias Del Siglo Xxi
  • La Tecnologia En El Siglo Xxi
  • tecnologia en el siglo XXI
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi
  • Educación Y Tecnología Siglo Xxi
  • tecnologia del siglo xxi
  • Tecnologia Siglo Xxi
  • Resumen: abogado del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS