resumen tecnologias

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Puerto Vallarta, Jal., a 05 de Marzo del 2014.



=Software Libre Vs Propietario=
CONCEPTOS.
‘’Freeware’’: proviene de la comprensión de dos palabras del ingles, ‘’free’’ y ‘’software’’, es un tipo de software de computadora que se distribuye sin costa para el usuario, disponible para su uso por tiempo ilimitado. Su objetivo eslograr que un usuario pruebe el producto durante determinado tiempo. Por lo regular incluye una licencia para su uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación, ni venderla, y da a conocer su autor. ‘’Shareware’’ : se define shareware a una forma de distribución de software, tanto juegos como programas útiles, en la que el usuario puede probar elproducto requerido, pero con limitaciones en el tiempo de uso o algunas características de las formas de uso.
No se debe confundir el Shareware con el Freeware, donde este ultimo es un software totalmente gratuito y el Shareware se inspira y tiene sus raíces en el segundo (Freeware).
‘’Abandonware’’: es un termino compuesto de dos palabras en ingles ‘’abandoned’’ y ‘’ software’’. Son programasy videojuegos viejos o difíciles de encontrar en el mercado, debido a su misma antigüedad, estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años.
‘’Warez’’: se trata especialmente de las leyes de copyright. El termino es referido generalmente a distribuciones ilegales por grupos o personas.
‘’Copyright’’: esta estrictamente limitado al trabajo creado; no es considerada como autorpropiamente , tiene derechos que establecen características de utilización.
‘’Copyleft’’: es un tipo de licencia y puede ser usada para modificar el derecho de autor, trabajos como software de computadoras, documentos, etc. Sus partidarios la proponen como alternativa a las restricciones que imponen las normas planteadas en los derechos de autor, a la hora de hacer, modificar y distribuir copias deun programa determinado. La licencia debe asegurar que el propietario del programa o producto lo distribuirá bajo el mismo tipo de licencia.
‘’Patentes’’: Es un derecho que permite al dueño de la patente impedir que otros hagan uso de la tecnología registrada y el titular de la misma es el único que puede hacer uso de la marca. Las patentes caducan después de un período determinado, que por loregular es de 20 años.
VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
Este software es económico o de bajo costo, resulta más práctico para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas). Este tipo de software, debido a su compatibilidad con Microsoft para desarrollo de software, no tienen problemas para su aplicación, por lo que garantiza la permanencia e ingresos hacia Microsoft y, no favorece a las empresas locales, quepudieran ofrecer productos equivalentes. Las licencias de software libre nos permiten la instalación del software tantas veces y en tantas maquinas como el usuario desee. Tiene fácil acceso al código fuente, permite el desarrollo de nuevos programas o productos, sin necesidad de desarrollar todo el proceso desde cero. Uno de los negocios del software libre es la contracción de servicios deatención al cliente. Los formato estándar, permiten que sean manejables entre si, evitando que sean incompatibles. Su acceso a código fuente permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo pueda auditar los programas, el funcionamiento de los desarrolladores de software libre solucionan más rápidamente las fallas de seguridad.
El software libre es una realidad de competencia en elmercado, ya lo usan en algunas empresas tecnológicas mas importantes como IBM, SUN, Microsystems, Google, Hewlett-Packard, etc., incluso Microsoft.

VENTAJAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO
Este software tiene un uso principalmente por empresas, su desarrollo y creación requiere de enormes inversiones económicas para su estudio y desarrollo, esta inversión debe de ser protegida por registros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Tecnologia
  • Resumen de Tecnología
  • resumen técnología
  • resumen tecnologia
  • resumen tecnologia
  • Resumen Tecnologia Android 1
  • Tecnologías de la información (resumen)
  • Resumen de tecnica, ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS