Resumen temas derecho infomático

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
RESUMEN DE: ‘’TEMAS DE DERECHO INFORMÁTICO’’
Capítulo I

CAPITULO 1- INFORMÁTICA JURÍDICA

Antecedentes remotos

Las necesidades del ser humano se han presentado con diversas manifestaciones, algunas pueden ocupar un lugar principal para muchos individuos desde ciertas perspectivas como: las sociales, económicas, históricas, etc. Por eso debemos conocer aunque sea brevemente algunosantecedentes de la historia humana como el ábaco, tan importante para la milenaria cultura; se desconoce el inicio de varias prácticas humanas pero en ellas se evidencia una gran organización en todos los órdenes, de administración, de control de impuestos, control económico, etc.
Entre otros antecedentes de los instrumentos usados en diferentes épocas para contar, se encuentra Charles Babage con suinvento de la primera máquina propiamente, como antecedente de la computadora moderna.

Antecedentes recientes

Después de la crisis provocada por la Segunda Guerra Mundial se generaron las respuestas correspondientes producto de la aplicación de las ciencias básicas, al construirse la primera computadora, semejante a un edificio, por el tamaño.
Posteriormente diversos grupos iniciaron lafabricación de plataformas de computadoras, entre ellas Apple, su lugar fue ocupado rápidamente por IBM, que aprovecho mejor las posibilidades de desarrollo.
Se inicio la producción concomitante de computadoras portátiles, así como una serie de accesorios y aparatos importantes para multiplicar la función de las computadoras.

Problemática social

Como sabemos, toda mejora parece insuficiente yse intenta seguir incorporando las rutinas humanas e imitar a la naturaleza.
Los efectos de la incursión de las maquinas son alentadores al elevar la producción personal y del sistema productivo; pero también provocan diversos efectos en el producto neto, dato que al acelerar los procesos, generan ahorros en el proceso productivo y ello obliga a tomar decisiones en todos los órdenes,principalmente en la ocupación laboral, lo cual, provoca preocupaciones en los trabajadores para conservar sus empleos.

Simultáneamente confluyen los problemas de seguridad informática, a través de la red mundial, que desde luego no siempre se encuentran regulados legalmente.

Por otra parte, la presente época es de grandes cambios que modifican las costumbres sociales, generando fenómenos en la culturaen general.

El nuevo conocimiento está basado en una globalización económica, con polos de desarrollo altamente tecnificados en los bloques económicos mundiales.

Aceptación

En la aceptación de las personas podemos apreciar un rechazo inicial por tratarse de cambios sustanciales, esto es de trascendencia inmediata y efectos de corto plazo.
Sin embargo, las personas tendemos a adaptarnosde inmediato a los cambios, cuando estos no nos afectan de manera directa.
Rechazo
El humano, a pesar de tener una primera etapa de rechazo abierto, hasta ahora no ha llegado a los extremos de destrucción, como durante la Revolución Industrial en Inglaterra, donde el movimiento obrero Ned Lud provocó la destrucción de las máquinas tejedoras ‘’Jenny’’
En el pasado, nuestra sociedad, presentóun rechazo matizado sobre la utilización de las maquinas y, en la actualidad entre los jóvenes existe una especie de aceptación tacita, probablemente por los cambios en todos los órdenes.

Indiferencia, otros

Podemos decir que los ciudadanos los ciudadanos ven el fenómeno de la informática general pero no lo observan suficientemente, lo que quiere decir que no la reprueban totalmente.
Hoytenemos a una generación que de alguna manera prefiere seguir modelos diferentes a los que conoce para establecer su propia personalidad e identidad diferentes por lo menos durante esta etapa formativa juvenil; adopta la informática como una herramienta necesaria para cualquier actividad y por la otra la rechaza en cuánto se refiere a la práctica de sus costumbres tradicionales, pero por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del tema personas (derecho civil)
  • derecho procesal civil tema 1,2,3,4 Resumen
  • HISTORIAL UNIVERSAL DEL DERECHO, RESUMEN TEMA VII
  • Tema 1 Resumido Nociones De Derecho Civil
  • Resumen del tema
  • Resumen de temas
  • Resumen TEMA
  • resumen de temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS