Resumen Temporada De Patos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Teoría del Desarrollo de la Personalidad

Los expertos en psicología definen la personalidad como un patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas del individuo que persisten a través deltiempo y de las situaciones. (G.Morris, 2005). La personalidad no es más que lo que nos distingue a cada ser humano, unos de los otros, es una combinación de características en ideas que nos hacenúnicos, que se desarrolla y perdura a lo largo de nuestras vidas. Establecemos cierto patrón de conducta, de acuerdo a nuestra personalidad, llegando a considerarla como lo normal en cada cual, sinembargo, cuando algo cambia en ese patrón de conducta, notamos que algo no anda bien.

Durante años las distintas teorías sobre como se desarrolla la personalidad, ha sido tema de debate. Sigmund Freud,padre de la psicología, desarrollo el modelo psicoanalítico. Estableciendo que son las fuerzas inconscientes las que determinan la personalidad de cada cual, por lo que el individuo, no estaconsciente de ellas. Quiere esto decir que según Freud, la personalidad esta en el inconsciente, y es este quien almacena nuestros deseos, demandas y anhelos, y todo aquello que causaría dolor, si formaranparte de nuestra vida. O sea en otras palabras, nuestra personalidad dependerá de la información que se aloje en nuestro inconsciente. Como el chico que creció con la ausencia del padre, y no es si nohasta que es adulto, que siente una gran nostalgia y la falta del mismo. Esta sin duda es una teoría, que me llama muchísimo la atención, puesto que aparte de ser muy abarcadora, describe con cadadetalle, muchos aspectos de mi propia personalidad, estudiándola un poco me doy cuenta de que tal vez es ahí donde esta la respuesta de las algunas deficiencias tanto en mi carácter, como en el de algunaspersonas que me rodean.

La teoría conductista por su parte, establece que nuestra conducta es aprendida, o sea que es a través de la experiencia, que vamos desarrollando nuestra personalidad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de temporada de patos
  • Temporada de patos
  • Temporada De Patos
  • Sinopsis Temporada De Patos
  • Temporada de patos
  • Temporada de pato
  • Resumen del documental Temporada de zopilotes
  • Temporada de zopilotes resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS