Resumen teoría clásica administracion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN

T. ADMINISTRACIÓN

“ESCUELA CLÁSICA”
Frederick Taylor - Henry Fayol
Mayores exponentes de la “Escuela Clásica” de la administración.Principios de la Administración
1. División del trabajo. 2. Autoridad y responsabilidad. 3. Disciplina. 4. Unidad de mando. 5. Unidad de dirección. 6. Interés general sobre el individual. 7. Justaremuneración al personal. 8. Delegación vs centralización 9. Jerarquías. 10. Orden. 11. Equidad. 12. Estabilidad del personal. 13. Iniciativa.

CINCO REGLAS O DEBERES DE LAADMINISTRACIÓN:
* Planeación: diseñar un plan de * Coordinación: integración de los acción para el mañana. esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la información y se * Organización: brindar ymovilizar recursos para la puesta en marcha del resuelvan los problemas. plan. * Control: garantizar que las cosas * Dirección: dirigir, seleccionar y o c u r r a n d e a c u e r d o c o n l oplanificado y ejecución de las evaluar a los empleados con el propósito de lograr el mejor trabajo acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas. para alcanzar loplanificado.

14. Espíritu de equipo.

Nace de la necesidad de encontrar lineamientos para administrar organizaciones complejas. Fayol expuso su teoría de la administración en su libroAdministración industrial General del año 1916. Fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funcionesbásicas de la empresa.

- Técnicas: producción de bienes y servicios. - Comerciales: compra – venta, intercambio. - Financieras: búsqueda y ganancia de capitales. - Seguridad: proteccióny preservación de bienes y personas. - Contables: inventarios, registros, balances, costos y estadísticas. - Administrativas: integración de las funciones anteriores.

PÁGINA 1

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Clásica De La Administración (Resumen)
  • Resumen Teoria Clasica De La Administracion
  • Escuela de la teoría clásica de la administración
  • Teorías clasicas de la administración
  • teoría clásica de la administracion
  • Teoria clasica de la administracion
  • Teoria Clasica De La Administracion
  • TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS