Teoria de la mente
En 1978 Premack y Woodruff definieron una teoría que se basa en el ser humano desde el punto de vista de comprender su mente y las de los demás. Estos autores la denominaronteoría porque la mente del ser humano no puede descrita ni tampoco hacer predicciones de ella.
Precursores en el desarrollo de la teoría de la mente
Desarrollo de las emociones y de los patrones dereferencia social: El niño a medida que va creciendo va pasando por diferentes etapas, por ejemplo, a los 5 meses diferencia las emociones, antes de los 9 interactúa con los demás utilizando lossentidos y después de los 9 meses este ya es capaz de controlar todo su entorno. Su referencia social requiere de prerrequisitos fundamentales para que exista interacción, dicha interacción puededesarrollarse entre niño-persona, niño-objeto, los cuales deben pertenecer a un medio ambiente cercano.
Concepto de intersubjetividad: Se encuentran dos momentos en la intersubjetividad;
-Intersubjetividadprimaria: El niño se desarrolla de una mejor manera debido a la alta interacción con los miembros más cercanos.
-Intersubjetividad secundaria: hace alusión a la interacción de las vivencias entresujetos y los que los rodean.
Desarrollo de conductas comunicativas: Durante los primeros mese de vida los niños desarrollan diferentes situaciones que van en pro del desarrollo de la mente, dentro deellas tenemos las protodeclarativas la que se basa primordialmente en la intención de conocer el objeto, después de los dos años los bebes incorporan una idea parcial de los objetos a través deltiempo dicha idea ya es adquirida y comienzan a producir palabras haciendo referencia al objeto que antes tenían vagamente descrito.
Adquisición del lenguaje oral: En esta etapa el lenguaje se ve muyfavorecido debido a la adquisición progresiva que ha ido teniendo el niño e incluso ya es capaz de conocer la estrategia ensayo y error, siendo capaz de someterse a una situación real e hipotética.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen teoría de la mente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-La-Mente/5111962.html

MLA

"Resumen teoría de la mente" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-La-Mente/5111962.html>.

MLA 7

"Resumen teoría de la mente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-La-Mente/5111962.html>.

CHICAGO

"Resumen teoría de la mente." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-La-Mente/5111962.html.