MASLOW

VISION DE MASLOW DE LA PSICOLOGIA

Maslow rechazaba la metodología científica centrada en los métodos, el decía que se debía de dar una aproximación centada en el problema como tal. Sugirió el existencialismo como filosofía alternativapor su énfasis en el CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL. Debe desarrollarse una psicología de la TERCERA FUERZA influida por el existencialismo. Se le considera el padre espiritual del humanismo estadounidense de esta nueva tercera fuerza. Queríacomplementar los métodos científicos con una base experiencial.

También se le conoce su vision como una ciencia taoísta, la cual sería subjetiva y experiencial, no objetiva y abstracta. Honraría e incluso amaría la material de estudio en lugar de serfríamente indiferente. Habría una interacción significativa con el objeto de estudio, incuiría valores.

JERARQUIA DE LAS NECESIDADES:

La gente inicia su desarrollo con necesidades básicas (motivos) que no son perceptiblemente diferentes de lamotivación animal, pero conforme maduran y se satisfacen sus necesidades de orden inferior, las personas desarrollan motivaciones más exclusivamente humanas. La motivación cambia conforme ascendemos por una jerarquía de las necesidades.

Motivacióndeficitaria: incluye los primeros cuatro niveles de la jerarquía. en cualquier nivel una necesidad básica que no se satisface da lugar a un deseo vehemente y dirige la acción para obtener su satisfacción, esta satisfacción produce placer. Surgen en unorden particular. Cada necesidad debe satisfacerse, de manera más o menos adecuada, antes de que el individuo ueda ascender a una neesidad SUPERIOR. Si estas necesidades no se satisfacen nos sentimos inferiores. Aunque las de estima son las máselevadas, aún no es el nivel más alto.

• Necesidades fisiológicas: son esenciales para la supervivencia humana y animal. Si no se satisfacen, dominan la motivación, independientemente de que tampoco se hayan satisfecho otras necesidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen teoría de maslow. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-Maslow/1758577.html

MLA

"Resumen teoría de maslow" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-Maslow/1758577.html>.

MLA 7

"Resumen teoría de maslow." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-Maslow/1758577.html>.

CHICAGO

"Resumen teoría de maslow." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teor%C3%ADa-De-Maslow/1758577.html.