Resumen Teoria de Freud

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MARACAY
CAGUA EDO ARAGUAFREUD Y LA EDUCACIÓN SEXUAL


*PROFESORA:
*ELABORADO POR:


*SECCIÓN: 402





Cagua, Junio de 2014
Biografía de Sigmund Freud
Sigmund Freud, fue un médico, filósofo yneurólogo austríaco que nació el 6 de mayo de 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Es el padre del psicoanálisis, que consiste en un tipo de terapia que pretende encontrar el origen de los miedos ytraumas de las personas en acciones o experiencias del inconsciente.
Con el objetivo de estudiar la condición humana desde una perspectiva científica, Freud se matriculó como estudiante de Medicina.Finalmente obtuvo su título tres años más tarde de lo normal, producto de haber dejado de lado sus estudios para dedicarse a la investigación científica en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke.En un principio, Freud procuró aliviar los síntomas de la histeria con hipnosis y electroimanes, pero pronto comprobó que las "curas" así logradas eran temporales. En la búsqueda de una curapermanente inventó un instrumento psicológico para la exploración de la personalidad, denominado asociación libre gracias al cual descubrió el reino inconsciente de la vida psíquica.
Fue fundamentalmenteesta exploración de la vida psíquica inconsciente de sus pacientes lo que lo inspiró para crear el psicoanálisis, realización primordial de Freud y puntal de su fama. El psicoanálisis es a la vez unmétodo terapéutico y una teoría de la personalidad.
Para Freud la mente tiene tres subsistemas: el consciente o lo que estamos pensando, el preconsciente que es lo que no hay en el consciente, pero encualquier momento puede estarlo y el inconsciente que se encuentra oculto y nuestra mente no permite que aflore, sólo sale a través de los sueños, de los errores que cometemos sin querer, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Teoria Psicoanalitica De Freud
  • Resumen teoria psicosexual de freud
  • Resumen: Teorías De Platón, Freud, Y Poe
  • Resumen de la teoría de las pulsiones de Freud
  • Resumen teorias freud
  • Teoria de freud
  • La Teoría de Freud
  • Teoria de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS