RESUMEN TERMODINAMICA. CONCEPTOS BÁSICOS

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
RESUMEN CAP.1 TERMODINÁMICA. WARK
Termodinámica, es la ciencia que se encarga del estudio de las transformaciones de la energía y de la relación que existe entre las propiedades físicas de lassustancias que han sido afectadas por dichas transformaciones. Existen diversas áreas en las que está presente la termodinámica, por mencionar algunos ejemplos, en procesamientos químicos, dispositivosgeneradores de energía, entre otros.
La termodinámica se puede clasificar en dos distintas clases, cada una de ellas tiene una forma diferente de estudio:
• Los estudios de la termodinámica clásicase generan sin la necesidad de recurrir a la naturaleza de las partículas individuales; a esta parte se le puede considerar estudio en forma “macroscópica”. Esta es la razón por la cual en latermodinámica clásica, las leyes generales de esta, no tienden a sufrir cambios a causa de nuevos descubrimientos de la naturaleza de la materia.
• Por otro lado existe la termodinámica estadística, la cualtiene como base el comportamiento estadístico de grandes grupos de partículas individuales. Esto quiere decir que por ejemplo valores que se pueden encontrar usando el método macroscópico, en esta partede la termodinámica se interpreta de otra forma, ya que se toma en cuenta el comportamiento entre las partículas.
Existen cinco leyes o postulados que dirigen el estudio de las transformaciones dela energía y las relaciones entre las propiedades termodinámicas.
La primera ley trata de la cantidad de energía en términos de una regla de conservación; la segunda ley trata de la calidad de laenergía. La segunda ley de la termodinámica tiene diversas implicaciones en el campo de la ingeniería.
Conversión de energía y eficiencia.
La eficiencia es una medida que se logra en comparación desu costo. Dicho en otros términos es el cociente de la producción neta de trabajo entre la alimentación o entrada de calor. Las eficiencias térmicas de los dispositivos modernos convencionales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de termodinámica
  • conceptos básicos de la termodinámica
  • Conceptos basicos termodinamica
  • Conceptos Basicos Refrigeracion-Termodinamica
  • Termodinamica Conceptos Basicos
  • Conceptos basicos de termodinamica
  • Conceptos Basicos de la Termodinamica
  • Conceptos básicos de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS