Resumen texto

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
COMUNICACIÓN ESCRITA
RESUMEN DEL TEXTO:
“CONDICIONES HISTÓRICO-SOCIALES DE LA CIENCIA”

1.- CONOCIMIENTO
En este capítulo se trata sobre la definición del conocimiento, la disciplina filosóficallamada teoría del conocimiento que es la encargada de estudiar el conocimiento y se enumeran algunas de las características del conocimiento:
La dualidad entre un sujeto que conoce y un objetoconocido, todo acto de conocimiento se nos presenta con un valor de verdadero, falso, cierto, dudoso, etc.
El conocimiento es incompleto y progresivo.
2.- ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO
Se describen lostres elementos principales del conocimiento los cuales son el sujeto, la imagen, el objeto y el proceso que se genera cuando interactúan los tres elementos.
3.- ESTRUCTURAS QUE POSIBILITAN LACONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Nos describe las interacciones que tiene el ser humano con el mundo que le rodea, crea estructuras físicas y psicológicas que son necesarias para poder explicar el proceso delconocimiento.
4.- CONDICIONES HISTÓRICO-SOCIALES DEL CONOCIMIENTO
Se nos describe el complejo fenómeno social del sujeto-objeto y el proceso del conocimiento, las condiciones sociales necesariaspara la evolución del conocimiento: las necesidades de la producción de bienes materiales, la practica político-social, la estructura económica de la sociedad, el carácter reinante de la concepción delmundo, las distintas formas de conciencia social, el nivel de desarrollo de la producción, la técnica, la cultura espiritual, la instrucción y la lógica interna del propio conocimiento científico,luchas revolucionarias de clase, la creación científica, etc.

5.- LAS CREENCIAS EN EL CONOCIMIENTO
Se explica la primera y más importante diferencia entre creer y saber o lo que quiere decir entrelo que es científico y lo que no lo es y delimita el campo de conocimiento.
6.- CONDICIONES HISTÓRICO-SOCIALES DE LA CIENCIA
Se desglosa cada tipo y nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Texto
  • Resum Textos
  • Resumen Textos
  • Resumen texto mayor mora
  • Resumen texto Miglél Beltrán
  • Para Que Filosofar Resumen Del Texto
  • Resumen Texto Manuel Pereira
  • Resumen Texto Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS