resumen texto

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
REPENSAR LA EDUCACIÓN (ENKVIST)

Resumen:
Este libro hace una continua alusión a la educación, desprestigiando los nuevos valores educativos y formas de actuar, volviendo a pensar la educación yqueriendo crear una mejor. Poniendo como figuras de imitación por ejemplo a los padres, ellos, si desde un principio inculcan buenas costumbres a su hijo, el niño adoptará una buena educación sabiendolo que debe y no debe hacer. Los profesores son también una figura muy importante ya que en periodo de escolarización el niño empieza a recibir la instrucción de un nuevo aprendizaje y seráposteriormente cuando poco a poco se produzca su formación. La educación actual no es buena y se pone en entredicho el sistema educativo, haciendo referencia a una rápida y temprana reforma hacia la educación.¿Qué dice el autor acerca de este tema y como lo razona?
El autor, como ya he dicho anteriormente, se refiere a la educación como un modo erróneo de enseñar a nuestros hijos. En dicho libro elautor trata temas como: el ser humano en su totalidad, diciendo que desde el momento en el que nacemos estamos siendo educados, somos seres susceptibles ya que no nos valemos con nosotros mismos, siendoa la vez seres sociables, esto significa, que necesitamos la sociedad y de las relaciones sociales para formarnos y para vivir, al igual que el entorno en el que nos formamos es un factor muyimportante debido a que nos formamos a partir del grupo que nos rodea.

El autor opina que la educación en familia es indispensable debido a que la vida humana se en interdependencia e intercambio,convivencia y respeto, recibiendo continuos buenos hábitos para casi la total adquisición de ellos, por ejemplo por la metodología de imitación. Será así como poco a poco en esta educación aprendemos arespetar ciertos límites y aceptar una responsabilidad, llegando así a una madurez que no todos los niños adquieren al mismo tiempo intentando llegar a esta mediante esfuerzos cuya consecuencia será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Texto
  • Resum Textos
  • Resumen Textos
  • Resumen texto mayor mora
  • Resumen texto Miglél Beltrán
  • Para Que Filosofar Resumen Del Texto
  • Resumen Texto Manuel Pereira
  • Resumen Texto Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS