resumen textos

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Thomas hobbes

LEVIATAN TEXTO 1
CONDICION NATURAL DEL GENERO HUMANO
la naturaleza a hecho a los hombre iguales en facultades del cuerpo y espiritu. El mas debil tiene fuerza suficiente para matar al otro. Y todo hombre nunca va a creer que es menos sabio que la mayoria de la gente , admite que hay gente que sabe más pero si se cree superior al promedio y por ende somos iguales en eso ya queestamos satisfechos. De esta igualdad nace la igualdad de esperanza con respecto a la cosas, con esto la disconformidad , lo que nos deja en desconfianza mutua ya que puede venir otro a quitarme lo mio. De la desconfianza uno quiere prever ataque o demostrar poder y por consiguiente nace la guerra. EL hombre quiere que los estimen tanto como el se estima a si mismo y para eso es posible queprodusca un daño al otro para ser respetado. Asi encontramos tres causas de discordia 1 competencia 2 desconfianza y 3 gloria
Por ende cuando no hay estado civil hay guerra de cada uno contra todo. En tiempo de guerra no se desarrolla nada ya que para todos su futuro es incierto se sienten constantemente amenazados(esto sin estado civil , sin politica) se culpa a la naturaleza humana por estosdeseos y desconfianzas.
Si bien no existe en la historia ningun grupo de gente que vivan en estado de guerra, siempre que hay reyes o monarcas o los mismos presidentes siempre estan defendiendose del resto y alerta como si estuviesen en esta guerra. En ese estado de guerra nada es injutos ni justo , nada es de nadie ya que no se subordinan a ninguna ley ni nada. Las pasiones que inclinan al hombre ala paz son el constante temor a la muerte, el deseo de las cosas que son necesarias para una vida confortable y la esperanza de obtenerlas por medio del trabajo

TEXTO 2

DEL ESTADO(causa generacion y definicion)

La causa por la que un hombre libre que ama la libertad y el dominio sobre los otros quiere hacer un estado es por el cuidado de su conservación y como por añadidura el logro deuna vida mas armonica abandonando el estado de guerra, el primer fin del estado es la seguridad.
Las leyes de la naturaleza como la juticia equidad modestia piedad y has a lo demas lo que lo que quieras que te hagan a ti no provvienen de la naturaleza.
Tampoco nacen de la junta de pequeños grupos ya que estos hacen la ventaja pa invadir y conseguir la victoria . Tampoco de una gran multitud amenos que se rijan de un criterio , si estos se rigen pot los juicios particulares , solo se entorpecen entre ellos y terminan siendo sometidos por unos pocos que si estan en perfecto acuerdo , si el genero humano se rijiera como una gran multitud que siguen los mismos valores como la justicia y las leyes de la naturaleza sin necesitar un poder comun que los mantenga a raya no seria necesario queexistiece un gobierno civil o estado ya que se viviria en paz.

Determinadas criaturas viven en orma sociable las una con las otras como las abejas y la hormigas y no tienen otra direccion que sus particulares juicios y apetitos , por ellas pueden y nosotros no , primero porque el hombre tiene una continua pugna de honores y dignididad y las mencionadas no , esto hace que surja la envidia , el odioy con esto la guerra. Segundo el bien comun de estas criaturas es su propio bien tambien mientras que en los hombres cada uno busca su propio bien y su goce biene dado por comprarce con el resto tercero no teniendo razon estas crituras no ven fallas en la administracion del negocio común mientras que los humanos siempre se piensan a si mismo mas sabios que los de al lado por ende critican lasgestiones de sus pares y creen poder hacerlas mejor con lo que se crea perturbación y guerra civil cuarto aunque si pueden comunicarse estas criaturas necesitan de palabras para decir lo que es malo y los que es bueno … como que es Dios y que es el demonio.
Quinto las criaturas no pueden distinguir entre injuria y daño por ende mientras estan a gustos no estan siendo ofendidas por sus semejantes ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Texto
  • Resum Textos
  • Resumen Textos
  • Resumen texto mayor mora
  • Resumen texto Miglél Beltrán
  • Para Que Filosofar Resumen Del Texto
  • Resumen Texto Manuel Pereira
  • Resumen Texto Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS