Resumen The Brand Bubble

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
RESUMEN THE BRAND BUBBLE
1. INTRODUCCIÓN:

Situación

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
CONSUMERLAND Nuevas costumbres, expectativas y pensamientos de los consumidores. Las marcas deben ser rápidas,abiertas y comprometidas con el cambio constante.
2. CAPÍTULO 1: TULIPMANIA Y LA INFLACIÓN DE MARCAS

El constante aumento del valor de grandes marca está creando una burbuja, una que puede eliminargran parte del valor intangible1 de las compañías y enviar un shock a la economía mundial.





IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR: Marketing utiliza las marcas para construir interés, respeto y estimapor parte del consumidor porque sabe que cuando ellos dejan de respetar y confiar en las marcas, su lealtad disminuye y pueden dejar de comprar o empezar a esperar descuento en precios. La pérdida deinterés puede convertir a la marca en un commodity o destruirla.
Para medir el estado en un determinado período de la marca se utiliza el BAV2. En 2004, con esta herramienta se descubrió que lascalificaciones awareness, confianza, consideración y estima) han disminuido considerablemente (y aún así WallStreet aumenta el valor de las marcas).
Hay 3 causas fundamentales que disminuyen el deseodel consumidor por las marcas:
Capacidad Excesiva Gran cantidad de productos y cada año se lanzan más (Menos conocimiento de marcas). Además falta de diferenciación entre ellas lo que lleva a unabatalla por precio (lo que erosiona los márgenes y el crecimiento, tendiendo a la commoditizacion).
Falta de creatividad Con la tecnología es más fácil imitar. Hoy todo es muy rápido y lasinnovaciones pronto son parte del pasado.
Pérdida de confianzagracias a campañas antimarca, adquisiciones de empresa (no hay tiempo para la lealtad), la publicidad menos útil (los consumidores buscaninformación por si mismos), estancamiento (no hay evolución ni cambio).

3. ¿PUEDES DECIR IRRESISTIBLE?
Algunas marcas constantemente crean una actitud excepcional al cambio que dirigen sus números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks the brand
  • Resumen libro brand sense
  • resumen brand sense
  • The Resume
  • The brand
  • the giver (resumen y analisis)
  • Resumen The Secret Diary
  • resumen the cay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS