Resumen the core

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE CORE ( EL NUCLEO )

El problema de la película se basa en el peligro de extinción de la tierra debido a una alteración electromagnética provocada por la no rotación del núcleo interno. A consecuencia se comienzan a ver los primeros efectos donde en Boston. Varias personas en un radio de 1 kilómetro en Boston mueren simultáneamente sin razón aparente. Keyes, geofísico, y el físico SergeLeveque ([[ ]]) son convocados por el General Thomas Purcell (Richard Jenkins) del Gobierno de los Estados Unidos para determinar las causas de las muertes en Boston. En Trafalgar Square (Londres), las palomas pierden su habilidad de navegación interna y empiezan a estrellarse contra parabrisas y paneles de vidrio. Luego de ver estas noticias en un webcast, Keyes se da cuenta de la causa de lasanomalías: el núcleo de la tierra ha dejado de rotar. En menos de un año, la Tierra perderá su campo electromagnético y será frita por la radiación solar. Mientras él está calculando, el transbordador espacial Endeavour realiza un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles.
Un equipo de terronautas es reclutado para viajar al núcleo y explotar una serie de dispositivos nucleares en un intento parareiniciar la rotación del núcleo. El viaje, con un costo de $50.000 millones, usa un vehículo hecho de un material indestructible llamado Unobtainium y equipado con un láser sónico recientemente desarrollado que puede cortar rocas.
Mientras tanto, la policía allana un apartamento, cuyo ocupante, Rat (DJ Qualls), un hacker, se apresura a destruir sus numerosos discos duros con un gran imán y a poner susCDs en el horno de microondas. Sabiendo que Rat ha estado "hackeando" la base de datos del FBI durante el último año, el gobierno lo emplea para evitar que información clasificada relacionada con la misión se filtre a Internet y provoque histeria colectiva. A cambio, él pide una dotación ilimitada de Hot Pockets y videos de Xena para que lo ayuden a concentrarse.
La construcción del vehículocomienza en el desierto de Utah, mientras supertormentas eléctricas aparecen en todo el mundo. Roma es devastada por una de estas tormentas y se puede ver cómo el Coliseo y el Monumento a Víctor Manuel II son destruidos. La construcción del vehículo continúa con el esfuerzo de varios países; se pueden ver las banderas de Francia e Irak. Conrad Zimsky (Stanley Tucci), un especialista en geología,acerca de la responsabilidad del misterioso Proyecto DESTINI con el desastre. Zimsky niega esto e incluso dice que DESTINI podría resolver el problema. Eventualmente, el vehículo, nombrado Virgil, es lanzado sobre la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico.
Doce horas y 700 millas después, la tripulación ve que la pantalla muestra "estático". El vehículo taladra a través de la pared exterior deuna gigantesca geoda de amatista, cayendo por el efecto de la gravedad y eventualmente deteniéndose. La tripulación trata de realizar una actividad extravehicular para liberar al vehículo de un gran cristal que se ha encajado en el láser sónico. Ellos se apresuran a regresar a la nave, pero uno de los tripulantes, Robert Iverson (Bruce Greenwood) muere cuando una pieza de amatista penetra su casco.Luego de continuar con la misión, la tripulación se encuentra con otro problema; el sistema de navegación de Keyes detecta objetos negros en el camino y Zimsky determina que son diamantes del tamaño de montañas. La Mayor Rebecca Childs (Hilary Swank), piloto de la nave, los evita por poco en el último momento, pero el vehículo sufre una rotura en el casco. Desafortunadamente, la tripulación tieneque eyectar el compartimiento dañado con Serge todavía dentro, quien muere después de que el compartimiento es comprimido por la intensa presión.
Keyes deduce que el núcleo externo es muy delgado, por lo que la detonación nuclear no reiniciaría la rotación del núcleo. Al descubrir esto, Purcell y Zimsky revelan DESTINI: Deep Earth Seismic Trigger INItiative, una instalación secreta en Alaska...
tracking img