Resumen "The Silver Sword"

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
RESUMEN THE SILVER SWORD

Joseph Balicki , el director de una escuela primaria en Varsovia, fue arrestado por la Gestapo a comienzos de 1940 y se lo llevaron a un campo de prisioneros . Su escuela había sido tomada por los nazis después de la invasión de Austria y Francia, y se vio obligado a dar clases íntegramente en alemán. Fotos de Adolf Hitler habían sido puestas por toda la escuela, ydurante una lección de José se habían vuelto una de estas fotos para mirar a la pared. Alguien le había informado de esto a los nazis, y como resultado fue sacado de su casa en el campo de prisioneros en la noche de un invierno frío. Estuvo en la cárcel durante más de un año antes de escapar , después de noquear a un guardia que estaba trayendo comida a su celda, y robar el uniforme de la guardia.Entonces decide ir a su ciudad natal de Varsovia.
A pesar de que José se lo llevaron, su esposa y sus tres hijos ( Ruth 12 años de edad, Edek 11 años de edad y Bronia 3 años de edad) fueron dejados a su suerte para sobrevivir. Después de huir de la cárcel , llegó a un pueblo cercano y se refugió con una pareja de ancianos que vivían allí . Están en primera confundido por su apariencia y el hablapolaco combinado con el hecho de que está en un uniforme nazi , pero lo aceptan como un amigo después de que él explica su triste historia y les muestra su número de prisionero de marca en su brazo como prueba. Poco después de su llegada, se oye el campo de prisioneros "escape de campana" sonando en la distancia , y se da cuenta de que su fuga ha sido descubierta. Soldados nazis llegaron a la casaen busca de la fugitiva al día siguiente, pero José se escondieron una chimenea para evitar ser capturado o disparado. Dos soldados alemanes habían entrado en la casa y dispararon balas hasta la chimenea , en un intento de averiguar si alguien estaba allí, pero huyó de la casa ( miedo de arruinar sus uniformes ) después de desalojar a un montón de hollín. José pasó dos semanas en la casa antes dedecidirse a regresar a Varsovia. La pareja de ancianos llegó con él durante la primera parte del viaje, después de lo cual se aventuró solo.
Cuando Joseph finalmente regresó a Varsovia , le resultó irreconocible debido al extenso daño de la bomba . Su antigua casa es uno de los muchos edificios que se han destrozado , y le pide a la señora Krause ( un asistente social ) para obtener informaciónacerca de su familia . Ella le dice a José que su esposa fue detenido por la Gestapo , probablemente para trabajar en las tierras agrícolas en Alemania. La noche en que fue secuestrada , alguien disparó tiros en la Gestapo , ya que tomó la señora Balicki de distancia, y un tiempo después, la Gestapo volvió a estallar la casa arriba. Los niños nunca se encontraron , y la Sra. Krause dice queprobablemente habían muerto .
Cuando José regresa a las ruinas de su antigua casa , se encuentra con un niño sentado entre las ruinas con un gato negro . Él está sosteniendo un cuchillo de papel - la Espada de plata - que fue una vez en posesión de su esposa Margrit . Él permite que el niño ( que se presenta como Jan después, un carterista master) para mantenerlo si le da el bocadillo que tomó deJoseph . Joseph dice ene que tiene la intención de localizar a su esposa, quien habría tratado de hacer su camino a Suiza , ya que tiene familia allí, y si alguna vez se ve a sus hijos para decirles dónde ha ido . Ene ayuda Joseph encontrar un tren de mercancías en dirección a Alemania en la que él hace su escape.
En la noche de la desaparición de la señora Balicki , tropas de asalto nazis habíanirrumpido en la casa y la había llevado lejos , sólo para Edek a disparar tiros a la camioneta en un intento por evitar que se aleje . Ruth amonestó Edek de su locura y se dio cuenta de que tenían que escapar, subir por los tejados de las casas adyacentes , y vio de lejos como su casa fue volada .
Los tres niños se pasaron el invierno vive en el sótano de una casa bombardeada en el otro lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN "The silver sword"
  • The silver Sword
  • The Silver Sword
  • The silver sword
  • the silver sword
  • Libro : The Silver Sword
  • The silver sword
  • the silver sword

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS