Resumen Tipos De Ontrato De Trabajo En Peru

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LEY SOBRE LOS TIPOS
DE CONTRATACION


El Contrato de trabajo es aquel por el cual una personafísica denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obligaa pagar por estos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.

Contratos de naturaleza temporal:

El contrato por inicio o lanzamiento de una nuevaactividad:

El contrato temporal por inicio de una nueva actividad es aquel celebrado entre un empleador y un trabajador originados por el inicio de una nueva actividad empresarial. Su duración máximaes de tres años.

El contrato por necesidades del mercado:

es aquel que se celebra entre un empleador y un trabajador con el objeto de atender incrementos coyunturales de la producción originadospor variaciones sustanciales de la demanda en el mercado aun cuando se trate de labores ordinarias que formen parte de la actividad normal de la empresa y que no pueden ser satisfechas con personalpermanente.
Este contrato puede ser renovado sucesivamente , el cual señala como plazo máximo de duración cinco (5) años

El contrato por reconversión empresarial:

Este contrato es celebrado envirtud a la sustitución, ampliación o modificación de las actividades desarrolladas en la empresa, y en general toda variación de carácter tecnológico en las maquinarias, equipos, instalaciones,medios de producción, sistemas, métodos y procedimientos productivos y administrativos.
Su duración máxima es de dos años.

Contratos de naturaleza accidental:

El contrato ocasional:

Es aquelcelebrado entre un empleador y un trabajador para atender necesidades transitorias distintas a la actividad habitual del centro de trabajo. Su duración máxima es de seis meses al año.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo resumen breking bad 2d trabajo udd
  • Resumen-Peru
  • Trabajo peru
  • Tipos De Resumen
  • tipos de resumen
  • tipos de resumen
  • Tipos De Resumen
  • Tipos de resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS